» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo llegar en transporte público: Pasos sencillos a seguir

Cómo llegar en transporte público: Pasos sencillos a seguir

Galería
Cómo llegar en transporte público: Pasos sencillos a seguir

Todos alguna vez hemos necesitado usar algún transporte público para desplazarnos, pero todo dependerá de dónde nos encontremos. Habrá ciudades donde puedas desplazarte en metro, otras únicamente en autobús, pero estés donde estés siempre podrás recurrir al uso de los taxis.

Instrucciones
  1. 1

    Si necesitas saber cómo llegar en transporte público a un determinado lugar, lo más aconsejable es que primero te ubiques mediante un mapa, (Google maps puede ser muy buena herramienta para estos casos), una vez que tengas controlada la distancia y sepas cuáles son los medios de transporte disponibles, ya estarás preparado para hacer el recorrido. Si vas a viajar en metro, puedes comprar tu billete en cualquier máquina expendedora de la estación, o bien en ventanilla.

    Es importante que sepas que si vas a viajar mucho, quizás te convenga más comprar un bono, ya que te ahorrarías dinero. El metro es el medio de transporte más rápido. Puedes informarte de todo en tu estación de metro más próxima. Viajar en autobús es un poco más lento, pero más fácil sobre todo para aquellas personas que no estén acostumbradas a otro medio de transporte. Infórmate sobre cuáles son los puntos de parada, pues todos los autobuses no tiene las mismas rutas y las paradas varían. El billete lo compras directamente en el autobús. Es aconsejable que cuando vayas acercándote a la parada pulses el botón de parada solicitada para que el conductor pare y no pase de largo.

  2. 2

    Si prefieres viajar en taxi debes tener en cuenta que es el medio de transporte más caro, pero te ahorra mucho tiempo ya que sigue la ruta sin detenerse (excepto para respetar las normas de circulación). Asegúrate de que el taxi que cojas sea de un profesional, ya que hay muchos conductores clandestinos, que se hacen pasar por taxistas pero en realidad no lo son. El taxímetro debe estar siempre en funcionamiento, así no habrá ningún lugar a dudas sobre el coste del trayecto.

  3. 3

    Un billete de metro te puede costar 1,50 euros y el mismo recorrido en autobús puede salirte por un poco más de 2 euros. En taxi vas a hacer el recorrido por bastante más dinero. Infórmate bien sobre la adaptabilidad para minusválidos (en caso de que necesites para ti o para algún familiar) así como de los posibles gastos extra, sobre todo en los taxis si vas a llevar equipaje, ya que te cobrarán un suplemento. Ya sabes cómo llegar en transporte público.

Comentarios
blog comments powered by Disqus