» Aficiones » Entretenimiento » Cómo llegaron los primeros pobladores a América

Cómo llegaron los primeros pobladores a América

Galería
Cómo llegaron los primeros pobladores a América

Sin duda los humanos no son originarios de América y llegaron a ella a través de procesos de migración masiva provenientes de Siberia y Asía hace aproximadamente 11,000 o 15,000 años. Esta teoría de poblamiento se llama temprana, sin embargo, hay hallazgos de vestigios humanos que sugieren la existencia de los humanos en el continente americano hace aproximadamente 30,000 o 40,000 años, esta teoría se conoce como teoría del poblamiento tardío y se basa en estudios realizados con carbono 14. Sin embargo, lo más aceptado es la llegada del hombre hace 14 mil años provenientes de Asía a través del estrecho de Bering y su distribución paulatina por el centro y sur del continente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Teoría a través de Beringia por la Costa del Pacifico
    Los primeros pobladores de América llegaron hace aproximadamente 15, 000 o 17,000 años, según teorías basadas en estudios genético, los primeros pobladores llegaron en dos rutas provenientes de Asía.
    Una primera ruta de los primeros pobladores, se cree fue por Beringia, que es la parte de tierra que en la última glaciación unió Siberia con Alaska, estos primeros pobladores provenían de Asía y se extendieron por América por la costa del Pacifico hasta Tierra de Fuego.

  2. 2

    Teoría a través de Beringia por la Zona libre de hielo
    Unas segunda ruta, según los investigadores indica que los primeros pobladores llegaron a América por Beringia, sin embargo, no se extendieron en el continente por la Costa del Pacifico sino a través de un corredor libre de hielo de 25 km de ancho que se extendía por la parte central de Canadá hasta las montañas Rocallosas bordeando la costa del Pacifico. Después de librar la zona libre de hielo los primeros pobladores se dispersaron por el sur y centro del continente hace aproximadamente 10,000 años.

  3. 3

    Teoría a través de America del Sur
    Algunos científicos han postulado la Teoría de la llegada del hombre a América a través de su ingreso por las costas Chilenas. Según esta teoría el hombre llego a América hace aproximadamente 13,000 proveniente de Australia, esta teoría fue propuesta por George Montandon, y dice que lo primeros pobladores eran esclavos Australianos que llegaron en primer lugar a la Isla de Pascua y después a la masa continental en busca de materiales para la construcción. Llegando a la masa continental de la costa chilena en la región de la Patagonia y tierra de Fuego los esclavos escaparon de sus amos y se dispersaron por la región de América del Sur dando origen a los primeros grupos indígenas como los onas y tehuelches.

  4. 4

    Teoría unificada
    La teorías más aceptada hasta la fecha indica que los primeros pobladores llegaron a América provenientes de Asia principalmente de la región de Siberia y el sudeste asiático y penetraron el continente americano a través del estrecho de Bering o Beringia hace aproximadamente 13,000 años dispersándose hacia el sur a través de dos rutas de migración, una por la costa este del Pacifico y otra a través de una zona libre de hielo por el centro de Canadá. Casi al mismo tiempo esclavos australianos provenientes de Polinesia penetraron el continente americano a través de Tierra de Fuego en pequeñas embarcaciones marinas, esta hipótesis se sustenta en hallazgos con vestigios humanos en Monte Verde, Chile que datan de hace 13,000 años.

Comentarios
blog comments powered by Disqus