» Dinero » Finanzas » Cómo llenar un cheque de Banamex: Guía paso por paso

Cómo llenar un cheque de Banamex: Guía paso por paso

Galería
Cómo llenar un cheque de Banamex: Guía paso por paso

Hay solo una forma correcta para el llenado de cheques y en muchas ocasiones dudamos en cómo llenar estos documentos, pero ahora veremos cual es la forma correcta para llenar un cheque.

Como todos sabemos, un cheque no es más que un papel cuyo valor le asignamos, siempre y cuando al momento de darle el valor al cheque tengamos los suficientes fondos en nuestra cuenta para cubrir el monto del cheque.

Los cheques se inventaron a raíz de que las personas no querían cargar dinero en efectivo ya que era muy probable que fueran robados y perdieran su dinero, es por eso que se decidió inventar una forma de cambiar un papel con valor por el efectivo.

Banamex ofrece cheques personalizados con fondo a tu cuenta de cheques, esto quiere decir que en tu cuenta tú asignas una cantidad total que está disponible a tu cuenta de cheques.

Veamos cómo es la forma correcta de llenar tu cheque Banamex.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cuenta de cheque
  • Cuenta personal
  1. 1

    Primero debemos poner la fecha en que van a cobrar el cheque. Es muy importante poner primero día seguido de mes y año.

  2. 2

    Escribir el nombre del beneficiario, ósea que es el o la persona que cobrara el cheque de nuestra cuenta de fondos personal. En caso de que una empresa o mercado valla a cobrar el cheque, se pone el nombre de la empresa.

    El nombre debe ser escrito tal y como aparece en la credencial del IFE en caso de ser una persona el beneficiario de dicho cheque.

  3. 3

    Hay que colocar la cantidad sobre el cheque, recuerda que cada tres cifras hay que colocar una coma y también hay que colocar también los centavos. En un cheque es muy importante señalar cada uno de estos puntos para evitar que el cheque no sea aceptado para cambiarlo.

  4. 4

    Escribe en el cheque con letras la cantidad que colocaste en el recuadro. Recuerda que al terminar de poner la cantidad en tu cheque debes colocar 00/100 MM que significa que la cantidad escrita está en moneda mexicana.

  5. 5

    Firma tu cheque igual que firmaste tú credencial de elector. Recuerda que el cheque sale de tu cuenta personal, así que solamente tú puedes firmar el cheque.

Consejos y Advertencias
  • Llena tu cheque de manera clara y utiliza una pluma al momento del llenado.
  • El color de la pluma puede ser negro o azul solamente.
Comentarios
blog comments powered by Disqus