» Dinero » Empleo » Cómo llenar un Currículum: consejos y guía por segmento

Cómo llenar un Currículum: consejos y guía por segmento

Galería
Cómo llenar un Currículum: consejos y guía por segmento

La importancia de un Currículum Vítae va más allá de simplemente mostrar información personal de una manera resumida, ya que el propósito real es despertar el interés del reclutador sobre la persona que elaboró dicho Currículum, destacando lo más importante de su carrera de tal forma que sea fácilmente visible y muestre evidencias de que es justamente lo que necesitan para su compañía. Para esto es indispensable que elCurrículum Vítae sea leído, por lo que también es necesario seguir algunos consejos en lo que respecta al tamaño y la presentación del mismo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ingrese toda la información personal en el primer segmento conocido comúnmente como de datos personales:

    • Uno de los puntos más importantes en cualquier Currículum es la foto del aspirante, ya que los reclutadores suelen elegir primero aquellos historiales que incluyen fotos y descartan los que no las tienen para después, en caso de que ninguno de los seleccionados primeramente reúna las características necesarias. Procure que sea una foto de tamaño entre infantil y tipo diploma y tomada formalmente.

    • Proporcione su información personal que debe incluir nombre completo con apellidos, una dirección de correo electrónico, su número de teléfono celular, su último nivel de estudios o carrera profesional y su edad. La dirección ya no se recomienda que se incluya debido a la inseguridad.

    • Esta sección no debe abarcar en total más de media hoja tamaño carta.

  2. 2

    Proporcione la información necesaria de su vida laboral:

    • Un currículum no es una solicitud de empleo donde se enlistan uno por uno todos los trabajos, sino que es más bien una carta donde debe señalar los logros obtenidos en los empleos anteriores y posiblemente, de manera resumida, la forma en que los logró, despertando con ello el interés de los reclutadores. Si nunca ha trabajado mencione sus características y potenciales ventajas sobre otras personas. Evite rellenar con información aburrida que pudiera ocasionar que su currículum sea eliminado.

    • Actualmente se necesita que esto se desglose en media hoja tamaño carta con un máximo de una hoja.

  3. 3

    Registre sus cursos especiales y otros conocimientos que pudieran resultar importantes para el desempeño del trabajo que está solicitando:

    • En este caso si puede listar algunos de los más importantes cursos relacionados con su carrera o el trabajo, conocimientos de idiomas o programas de computación, así como los relacionados con maquinaria especial.

    • El espacio total de este segmento no debe exceder de la media hoja.

Consejos y Advertencias
  • Si el trabajo para el que aplica en en diseño gráfico o alguno relacionado, el currículum le da la oportunidad de presentar una muestra de sus conocimientos y habilidades con un innovador diseño.
Comentarios
blog comments powered by Disqus