» Dinero » Empleo » Cómo llenar una solicitud de empleo

Cómo llenar una solicitud de empleo

Galería
Cómo llenar una solicitud de empleo

La solicitud de empleo es una carta dirigida a cualquier empresa con la intención de comunicar cuales son los intereses, aptitudes, conocimientos y experiencia del individuo que se interesa por un trabajo para que en el momento en que haya una vacante este sea convocado a una entrevista de trabajo.

La solicitud de empleo es un documento el cual debe ser escrito en un tono formal que indique seguridad y que además señale sus objetivos y cualidades.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Solicitud de empleo
  1. 1

    Datos Personales
    Estos son los datos como nombre, teléfono, dirección, curp, edad, lugar y fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, peso, estatura. Estos datos son los más importantes ya que con ellos te contactara la empresa.

    El nombre debe empezar con los apellidos y estar escrito completamente, no abreviar ya que esto podría causar problemas en el futuro y en caso de no contar con teléfono podemos proporcionar el teléfono de alguien cercano para ser notificados de inmediato.

  2. 2

    Estado de Salud y hábitos personales
    Aquí se solicita que responda cuáles son sus actividades deportivas y su estado de salud así como ¿cuál es la meta en su vida?
    Por ejemplo si practica natación, atletismo, fútbol, etc., y la meta tiene que estar planteada a corto, mediano y largo plazo ya que esta meta es muy importante para la empresa.

  3. 3

    Datos Familiares
    En esta sección se solicita que coloque el nombre de 3 familiares con su domicilio y ocupación además de su estado civil.
    Por lo regular se les debe avisar a estos familiares de una posible llamada de la empresa para que asevere sus datos

  4. 4

    Escolaridad
    Son los datos del grado de estudio con el que cuenta y debe tener un comprobante de este grado, por ejemplo un certificado y la dirección de su escuela de procedencia.
    Por lo regular su grado de estudios va con el puesto solicitado a la empresa y mejora si se cuenta con capacitaciones, maestrías, diplomados etc.

  5. 5

    Conocimientos generales
    En esta área es necesario escribir cuáles son sus aptitudes y cuáles son las cosas que sabe hacer de acuerdo al oficio que solicita.
    Se debe de ser muy honesto con las actividades que puede realizar ya que si los datos no son verdaderos esto podría dar lugar a que lo retiren del cargo asignado.

  6. 6

    Empleo actual y anterior
    Se solicitan los empleos antes obtenidos así como cuáles fueron sus puestos, el nombre de sus jefes, el teléfono de la empresa y el motivo de su separación
    Es muy importante para la empresa la experiencia ya que esto quiere decir que está más preparado para desempeñarse laboralmente

  7. 7

    Referencias Personales
    Estas referencias son para aseverar que los datos brindados son verdaderos y se piden 3 nombres con su respectivo teléfono, dirección y ocupación.

    Estas referencias no tienen que ser familiares ya que eso daría lugar a desconfianza de la empresa y a estas referencias de igual manera se les debe de informar de una llamada de la empresa que va a aseverar sus datos.

  8. 8

    Datos generales
    Son los datos que indican a la empresa como se enteró de ella, así como el estar asegurado, el poder viajar y el estar dispuestos a hacerlo.
    Estos datos son solicitados para que la empresa valore su seguridad y disponibilidad en el trabajo y se debe de estar muy seguro en la decisión de trabajar en otro lugar.

  9. 9

    Datos económicos
    En esta sección se solicita, cuál es su ingreso mensual, cuánto gana y si alguien más en la vivienda trabaja.
    En este apartado la empresa se asegurara de que le pague lo adecuado para su modo de vida

  10. 10

    Es importante que si no se cuanta con ciertos datos los espacios pueden quedar en blanco y no mentir acerca de su carrera profesional, por ejemplo: si nunca se había tenido empleo esa sección debe ser dejada en blanco.

Consejos y Advertencias
  • Pluma negra o azul
  • Diccionario
  • Conservarla limpia
  • Mesa u escritorio lo suficientemente grande
  • Se puede anexar el curriculum vitae
  • 3 solicitudes de empleo en blanco por si sucede algún accidente
  • Elaborar en lugar tranquilo
  • No tener faltas de ortografía
  • Hacer un borrador antes de comenzar
Comentarios
blog comments powered by Disqus