» Salud » Vida Sana » Cómo llevar una buena alimentación: Guía paso a paso

Cómo llevar una buena alimentación: Guía paso a paso

Galería
Cómo llevar una buena alimentación: Guía paso a paso

Con los diferentes tipos de información disponible por ahí, es difícil descifrar lo quien está diciendo la verdad y que información son sólo mitos cuando se habla de buena alimentación. En este artículo encontrará información, sugerencias y algunos consejos para ayudarle a seguir el camino correcto. Estas líneas pueden serle muy útiles en sus elecciones de nutrición.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Evite las dietas altas en carbohidratos. Si quiere tener una dieta bien balanceada, no es una buena idea obtener el máximo de su ingesta diaria de calorías de alimentos ricos en proteínas como el queso, los huevos y la carne. Este tipo de dieta puede hacer que al comer ingiera demasiada grasa y colesterol que pueden causar enfermedades del corazón.

  2. 2

    Consuma frutas y verduras pueden y siga una dieta de bajo contenido de carbohidratos. Pero con cuidado de no pasarse de la raya ya que también puede llegar a sentir mareos, cansancio y debilidad.

  3. 3

    Comer almidones. Estos no engordan si su consumo es equilibrado y no tienen porque evitarse cuando se trata de estar delgado. Los alimentos que contienen altos niveles de almidón sólo aportan demasiada grasa y calorías cuando se consumen en porciones grandes o cuando están saturados con alto contenido graso como es el caso de la mayonesa o la mantequilla. Los alimentos ricos en almidón son una fuente importante de energía para el cuerpo, entre ellos están el pan, los cereales, ciertas frutas, algunas verduras, las pastas, etc.

  4. 4

    Comer frutos secos, pero con cuidado ya que tienen muchas calorías, como así también grasa. Pero estas grasas naturales son saludables, si bien pueden ayudar a ganar peso, no tienen efectos secundarios como por ejemplo obstruir las arterias. También son una buena fuente de proteína, fibra y minerales. En pequeñas cantidades, los frutos secos pueden ser parte de una dieta saludable para bajar de peso.

  5. 5

    Comer carne con regularidad. Las carnes como la carne roja, carne de cerdo, pollo y pescado contienen algo de grasa saturada y colesterol, pero también contienen nutrientes saludables, como proteínas, hierro y zinc. Comer carne magra en pequeñas cantidades puede ser parte de un plan saludable de pérdida de peso.

  6. 6

    Consuma productos lácteos. Los productos lácteos tienen muchos nutrientes que su cuerpo necesita. Ofrecen proteína para construir los músculos y ayudar a que los órganos funcionen correctamente, así como también aportan calcio para fortalecer los huesos. La leche baja en grasa o sin grasa, yogur y el queso son tan nutritivos como los productos lácteos de leche entera y son bajos en grasa y calorías.

Comentarios
blog comments powered by Disqus