» Tecnología » Electrónica » Cómo localizar un celular: Con GPS, explicado por pasos

Cómo localizar un celular: Con GPS, explicado por pasos

Galería
Cómo localizar un celular: Con GPS, explicado por pasos

Un GPS permite localizar la posición geográfica de una persona, con un margen de error de pocos metros. Hasta hace poco tiempo, este aparato se instalaba en el coche para poder saber cómo ir de un sitio a otro sin errores. Pero, ahora, los teléfonos móviles también cuentan con un GPS, lo que ofrece muchas ventajas.

Uno de los beneficios de los GPS es que permiten localizar un celular, con la realización de unos pocos pasos. Tan sólo hay que saber aplicar su tecnología. De todos modos, tenga en cuenta que rastrear un móvil puede ser muy útil en un caso concreto, pero también hace que se pueda saber donde está usted en cada momento, durante todo el día. Esto puede acabar creando una situación muy incómoda para muchas personas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para localizar un celular con GPS, debe asegurarse de que el teléfono está habilitado. Si usted no puede garantizarlo, contacte con su proveedor de servicios, que le puede proporcionar está información fácilmente.

  2. 2

    Tenga un plan de datos. Muchas compañías telefónicas lo proporcionan con periodicidad mensual, y es muy útil cuando se intenta que una red inalámbrica contacte con el celular.

  3. 3

    Consiga un software específico para la localizar un celular con GPS. Tenga en cuenta que su funcionamiento debe ser compatible con el del modelo de teléfono móvil que usted posea. Las compañías de servicios proporcionan algunos, pero también se pueden conseguir gratis en Internet, como en el caso del InstaMapper.

  4. 4

    Cree una cuenta de usuario en el servicio de localizador que usted haya instalado en su celular. Incluya su usuario, contraseña, y datos personales y de contacto que requiere el formulario.

  5. 5

    Para localizar un celular, acceda a la cuenta que ha creado en su software de rastreo elegido.

  6. 6

    Busque en el mapa de Google que aparece en la pantalla, y encontrará señalado donde se encuentra su celular en ese momento exacto.

  7. 7

    En el mismo mapa de Google, usted también tendrá la oportunidad de revisar el historial de movimientos de su celular a lo largo del último mes. Tan sólo tiene que clicar en la pestaña Historial de la barra del navegador, y le aparecerán todas las localizaciones de su móvil en los 30 días anteriores.

Consejos y Advertencias
  • Para asegurarse de que se pueda localizar su celular, mantenga activo el rastreo de GPS del aparato en todo momento
  • Instale un software de rastreo de GPS gratuito en su celular
  • Tenga en cuenta que localizar un celular sin el consentimiento de su dueño, puede ser un delito
Comentarios
blog comments powered by Disqus