» Tecnología » Electrónica » Cómo localizar un celular robado

Cómo localizar un celular robado

Galería
Cómo localizar un celular robado

Un teléfono celular es un dispositivo muy útil en la actualidad para realizar muchas funciones. Muchas personas en el mundo utilizan estos dispositivos en su vida diaria de tal forma que se han vuelto una herramienta indispensable para el trabajo. Los costos de estos dispositivos se han abaratado de forma considerable en los últimos años, pero todavía hay algunos modelos de teléfonos celulares que tienen precios elevados. El robo de celulares se ha vuelto una tarea común entre los delincuentes por el alto costo de algunos modelos de estos dispositivos. Afortunadamente hay algunos medios por medios de los cuales los usuarios pueden volver a localizar su celular si este cuenta con GPS.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Para los teléfonos celulares inteligentes con sistema operativo Android de la empresa Google deben tener instalada una aplicación que se conoce con el nombre de Android Lost que se puede descargar desde Google Play en la página de Internet www.google.com.mx.
  • Para los teléfonos celulares de la empresa Nokia que tienen el sistema operativo Symbian es necesario descargar una aplicación conocida con el nombre DondeEsta que se puede conseguir en la página de Internet www.softonic.com.
  1. 1

    Se deben descargar las aplicaciones que se han mencionado en herramientas dependiendo el teléfono celular que se desee localizar.

  2. 2

    Una vez se han descargado las aplicaciones se deben instalar en el teléfono celular para poder realizar la búsqueda. Una vez instalada la aplicación el teléfono celular inteligente con sistema operativo Android o al teléfono celular con sistema operativo Symbian ya estará listo para realizar la localización.

  3. 3

    En el caso de los Android hay que entrar a la página de Internet www.androidlost.com a la que hay que ingresar con el nombre de usuario y contraseña de Google Play para que salga una serie de opciones con las cuales se puede enviar un correo electrónico a la cuenta de correo del usuario con los datos de localización del teléfono celular.

  4. 4

    En el caso de los celulares con sistema operativo Symbian es más complejo. Una vez e ha instalado DondeEsta se debe autorizar en la interfaz del programa un número de teléfono celular de alguien de confianza para utilizarlo en caso de extravío.

  5. 5

    Cuando se haya perdido el teléfono celular se debe enviar un mensaje de texto al celular extraviado con el celular que se autorizó escribiendo tres signos de interrogación de cierre (???). El teléfono celular extraviado enviará de regreso un mensaje de texto con su ubicación exacta.

Consejos y Advertencias
  • Si no se ha instalado la aplicación con anterioridad al robo no se puede realizar la búsqueda. Es por este motivo que es necesario que los usuarios instalen estas aplicaciones en sus teléfonos celulares para lograr su localización.
Comentarios
blog comments powered by Disqus