» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo localizar un número telefónico: Guía fácil paso a paso

Cómo localizar un número telefónico: Guía fácil paso a paso

Galería
Cómo localizar un número telefónico: Guía fácil paso a paso

¿Buscas el teléfono de una empresa? ¿De una tienda?
Sea el número que sea, puedes encontrarlo. Actualmente existen directorios, online o físicos, donde se almacenan los números de teléfonos de todas las personas, tiendas, empresas o comercios de todos los países y, para encontrarlos, basta con realizar una búsqueda rápida, sencilla y fácil.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Nombre de la persona, tienda, empresa o comercio
  • Directorio de teléfonos
  • Localidad de la empresa, persona o tienda
  • Conexión a internet
  1. 1

    Inicia el navegador de Internet. Esta búsqueda puede realizarse a través de cualquier navegador por lo que, la elección del sistema de navegación, no tiene importancia.

  2. 2

    Desplázate hasta un buscador de teléfonos o, en su defecto, un directorio. El directorio más utilizado es www.paginasamarillas.es para búsqueda de empresas o tiendas y www.pagiansblancas.es para la búsqueda de personas.

  3. 3

    Busca la opción de “búsqueda avanzada” y pulsa sobre ella. Esta opción permite realizar una búsqueda mucho más exacta que los rastreos normales.

  4. 4

    Introduce, en el primer apartado o espacio en blanco, el nombre de la empresa o, en su defecto, la actividad a la que se dedican.

  5. 5

    En el segundo formulario en blanco debes seleccionar la localidad y la dirección, si la conoces, de la empresa, persona o tienda. Estos datos son opcionales, aunque recomendables para una mayor fiabilidad, por lo que, si desconoces alguno de estos datos, podrás realizar la búsqueda igualmente.

  6. 6

    Pulsa sobre la opción de buscar para comenzar a realizar la búsqueda.

  7. 7

    Espera a que finalice la búsqueda por completo. El tiempo de espera puede variar dependiendo de los datos introducidos y de la cantidad de teléfonos disponibles en la localidad.

  8. 8

    Verás los resultados. En la pantalla aparecerá una lista con direcciones y números de teléfono. Debes buscar el resultado adecuado para obtener su número.

  9. 9

    Si deseas realizar la búsqueda de teléfonos mediante un directorio físico, tan sólo debes coger la guía telefónica de tu localidad.

  10. 10

    Busca el nombre de la persona, empresa o de cualquiera que desees obtener su teléfono.

  11. 11

    Verás, justo al lado del nombre, el número telefónico de dicha persona o empresa.

Consejos y Advertencias
  • No existen directorios para teléfonos móviles pero, normalmente, al buscar una empresa o tienda, aparece un teléfono móvil como segunda opción de contacto.
  • Existen muchos directorios de teléfonos pero debes tener cuidado ya que algunos de ellos pueden contagiar tu ordenador con virus. Desconfía de todos los directorios que no sean gratuitos o que requieran de la adquisición de algún producto a cambio del resultado.
Comentarios
blog comments powered by Disqus