» Salud » Salud Mental » Cómo lograr la paz interior: Aprende a encontrarte a tí mismo

Cómo lograr la paz interior: Aprende a encontrarte a tí mismo

Galería
Cómo lograr la paz interior: Aprende a encontrarte a tí mismo

Lograr la paz interior no es fácil y muchas veces las personas dedican su vida entera a buscarla y jamás la encuentran. Encontrarla es importante, porque así uno se encuentra y se conoce realmente a sí mismo.

Para lograr la paz interior no es necesario ir a un retiro espiritual, ni recluirse en una cabaña en la montaña, lo importante es lograr concentrarse en uno mismo, en sus pensamientos y abstraerse del mundo exterior para poder trabajar en la espiritualidad.


Instrucciones
  1. 1

    Una de las cosas más importantes en la búsqueda de encontrarse a uno mismo y lograr la paz interior es dedicar tiempo a cosas que realmente hagan bien. Por ejemplo, hay muchas personas o cosas que tienen mucha carga negativa y pasar tiempo con ellas o hacerlas nos carga de energía negativa. La televisión, los noticieros son un claro ejemplo, cada vez más dedican gran parte de su tiempo a informar sobre crímenes, robos, asesinatos, etc. Lo mejor es dedicar el tiempo libre a realizar actividades que nos gratifiquen, nos hagan bien y nos ayuden a conectarnos con nosotros mismos. Por ejemplo: Leer, meditar, hacer yoga, realizar alguna actividad física, etc.

  2. 2

    La vida diaria exige estar corriendo todo el día de un lado para otro y siempre estamos retrazados, llegando tarde, nunca da el tiempo para nada. Lo mejor para buscar la paz interior es simplificar las cosas, simplificar la vida y realizar las que son realmente importantes e impostergables y tratar de disfrutar al máximo cada una de ellas.

  3. 3

    Pensar en positivo es clave cuando se busca lograr la paz interior, ya que los pensamientos determinan en gran medida el estado de la mente y si todo el tiempo estamos pensando en negativo, es muy difícil que la paz llegue. Esto es algo que debe trabajarse y cada vez que un pensamiento negativo nos invada, tratar de buscarle la vuelta y buscarle lo positivo. Aún de las peores cosas siempre hay un lado bueno o al menos rescatable.

  4. 4

    Otro punto fundamental para lograr la paz interior, es no reparar en las críticas ni los halagos de los demás. Tampoco ser indiferentes y obviamente tener autocrítica, pero no dejar que las críticas nos inmovilicen y los halagos nos inflen y llenen de soberbia. El ego no tiene que ser alimentado por los demás, sino por nosotros mismos, sólo la autoconfianza y el valorarse a uno mismo es el camino para lograr la paz con uno mismo.

  5. 5

    Criticar a los demás y estar pendientes de lo que los demás hacen mal o bien nos aleja del camino espiritual y de lograr la paz interior tan anhelada. Lo único que se consigue con esto es cargarse de negatividad, resentimiento, rencor y envenenarse internamente. Todo lo negativo que uno da vuelve y si uno transmite paz, serenidad y es positivo, seguramente recibirá en la mayoría de los casos lo mismo. Lo importante es concentrarse en uno mismo dejando de lado lo que hacen los demás.

  6. 6

    Dedicar tiempo a buscar la paz interior, la espiritualidad es fundamental, para ello es importante dedicar todos los días un ratito para hacerlo. Puede ser a través de técnicas de relajación, respiración, meditación, etc. La idea es hacerlo como algo más de nuestra rutina diaria, como cepillarse los dientes, y ser muy celosos de este espacio y este tiempo ya que en él estamos buscando el camino hacia el bienestar.

Comentarios
blog comments powered by Disqus