» Aficiones » Aficiones » Cómo lubricar el cubo de rubik: Paso a paso

Cómo lubricar el cubo de rubik: Paso a paso

Galería
Cómo lubricar el cubo de rubik: Paso a paso

Cuando el cubo Rubik se ha dejado mucho tiempo sin utilizar, o por exceso de uso, puede hacerse necesario darle un pequeño mantenimiento mediante la lubricación de sus partes internas, pero esto implica tener que desarmarlo, para lo que es necesario conocer el procedimiento con el objeto de evitar que sufra algún daño irreparable. La manera de desarmarlo también puede resultar útil para ver simplemente cómo funciona por dentro su mecanismo o, incluso, para modificar las caras del cubo a su gusto.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Gire la parte superior del cubo en un ángulo de 45 grados de tal manera que las esquinas de este cuadro queden en el centro de cada unas de las caras del resto del cuerpo del cubo.

  2. 2

    Inserte un desarmador plano en alguno de los cuadros que han quedado exactamente sobre la esquina del resto del cubo, es decir, uno de los pequeños cubos centrales de la parte superior que movió a 45 grados. Haga palanca con el cuerpo del cubo para levantar el pequeño cubo central hasta que este se sienta que se libera. Si desea interrumpir el proceso por algún motivo, la manera de regresar el cubito a su posición original es presionando la cara frontal de este hacia adentro, no la superior. Remueva por completo el cubito que aflojó.

  3. 3

    Remueva los cubitos laterales de donde estaba el cubito que ya quitó, esto se realiza muy fácilmente. Continúe removiendo los cubitos comenzando en los demás casos siempre por el cubito central y después los laterales. No necesitará ya el desarmador. Los únicos cubitos que no se deben remover son los seis correspondientes al centro de cada una de las caras del cubo Rubik.

  4. 4

    Añada vaselina o algún lubricante sólido similar sobre los ejes que unen a los seis pequeños cubos de la estructura, donde se montan el resto de los cubitos. Procure no agregar lubricante en exceso, solamente el suficiente para que cumpla su función y las partes puedan girar fácilmente sobre los ejes.

  5. 5

    Arme nuevamente el cubo comenzando por cualquiera de las caras pero siempre por las esquinas, cuidando de colocar cada cubito en el color correspondiente por cada una de sus caras, ya que de otra manera será imposible colocar posteriormente cada una de las caras de un solo color. Después de añadir las dos esquinas en cualquier capa inserte el cubito central correspondiente, colocando esa capa a 45 grados con respecto al resto del cubo, tal y como comenzó a desarmarlo. Presione el cubo central siempre de la cara central y nunca de la superior, solo sujete por arriba para evitar que sea lanzado fuera del eje.

Consejos y Advertencias
  • No utilice lubricantes líquidos ya que estos escurrirían por todas las uniones entre los pequeños cubitos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus