» Hogar » Reparaciones » Cómo lucir una pared: Productos y pasos sencillos a seguir

Cómo lucir una pared: Productos y pasos sencillos a seguir

Galería
Cómo lucir una pared: Productos y pasos sencillos a seguir

Para conseguir el máximo confort y habitabilidad de la vivienda, las paredes necesitan siempre sobre el ladrillo o piedra, una capa que aísle la vivienda del frío, humedad, calor, ruido y también sirva de base para la posterior cobertura de la pintura o papel. Esta capa intermedia, es el lucido o enlucido, que habitualmente se elabora con yeso. Para saber como lucir una pared, seguir los siguientes pasos:

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Listones
  • Llana
  • Espátula
  • Lija
  • Yeso
  • Escoplo
  • Maceta
  1. 1

    En primer lugar tenemos que preparar el yeso que habremos comprado en su variedad para lucir paredes. Este yeso es blanco y de rápido fraguado. Para prepararlo, llena una cubeta de agua, añade el yeso espolvoreándolo y déjalo reposar durante dos minutos. Generalmente se utiliza una parte de agua por cada dos de yeso para que tenga la consistencia adecuada. A continuación amasar la mezcla enérgicamente hasta crear una masa espesa y sin ningún grumo. Sólo queda esperar unos 4 minutos para empezar a aplicar el yeso.

  2. 2

    En el caso de que la pared fuera nueva, extender el yeso directamente con una llana sobre los ladrillos o el mortero si lo hubiera. Para lucir una pared antigua, picar el antiguo enlucido, procurando siempre eliminar todos los restos que tuviera la pared para facilitar la aplicación del yeso. Hay que tener en cuenta, que el tiempo de fraguado de este yeso es rápido, así que en 20 minutos apróximadamente habrá endurecido. Es preferible realizar pequeñas cantidades de masa, que calculemos vayamos a utilizar para no desperdiciarla.

  3. 3

    Si tuviéramos que pasar instalación eléctrica a través de unas regatas, hay que marcar y realizar los agujeros con la utilización de una maceta y un escoplo. A continuación realizar el cableado, humedecer los huecos y rellenar con el yeso con ayuda de algún utensilio como la espátula o directamente con las manos.

  4. 4

    Si en lucido de la pared va a ser una zona pequeña, sólo hay picar la zona, aplicar el yeso con una espátula y disimular la reparación con ayuda de una lija. Para comprobar si lo hemos realizado correctamente, utilizar un nivel para ver que toda la reparación está nivelada con el resto de la pared y no sobra yeso.

  5. 5

    Un pequeño truco para rellenar las paredes y superficies grandes con yeso, es colocar listones pegados con un poco de yeso en la pared a enlucir, a una distancia de un metro entre los listones. Así podremos ir fijándonos para aplicar más o menos las mismas cantidades en una zonas y otras.

Consejos y Advertencias
  • Medir la nivelación de las paredes con un nivel, para que queden totalmente niveladas.
  • Utilizar el yeso antes de 20 minutos, para evitar que endurezca.
Comentarios
blog comments powered by Disqus