» Hogar » Reparaciones » Cómo lustrar madera: pasos a seguir

Cómo lustrar madera: pasos a seguir

Galería
Cómo lustrar madera: pasos a seguir

Los muebles son uno de los elementos de decoración del hogar que más cuidado necesitan para mantenerse brillosos y en buen estado. Por esta razón es que las empresas que fabrican productos de limpieza están constantemente renovando sus artículos para brindarle a estas piezas la imagen que se merece.
Aquí podrá conocer los pasos a seguir para lustrar la madera y lucir cada uno de sus utensilios del hogar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Antes de comenzar con esta tarea, deberá conocer todos los objetos, productos o herramientas que necesitará para lograr la iluminación y limpieza querida en cada uno de sus artefactos. Algunos de estos requerimientos son: gamuza, líquido lustrador, plumero y lija con aspereza fina. Una vez que compre y tenga todos estos materiales, comenzará con este procedimiento que le demandará algunos minutos.

  2. 2

    Tras lo mencionado, lo fundamental es preparar la base de la madera para que luego el brillo sea mejor. Acomode en una mesa o banco el retazo con el que trabajará, agarre una lija fina de mil o 600, como máximo, y comience a sacar todas las impurezas. Si es una madera que ya estaba barnizada, lo recomendable es no usar lija y solamente pasarle un plumero para limpiar la zona en la que ira a realizar este acto.
    Una vez que la pieza se encuentre en estado de aseo absoluto, deberá agarrar el líquido o desodorante lustrador y aplicarlo sobre la superficie. Tras esto, tomará un trapo y ejercerá presión sobre este sitio, mientras realiza movimientos en círculo con su mano.
    Una vez que haya desaparecido todo rastro de la fórmula aplicada, deberá realizar el mismo procedimiento para asegurarse que quede en óptimas condiciones.

  3. 3

    Tras las reiteraciones, deberá seguir el procedimiento en todo el mueble a lustrar. Una vez que tenga hecho esto, tomará la gamuza limpia y, con la mano, limpiará la madera con movimientos circulares para que se eliminen los rastros de suciedad y los del producto aplicado.
    Realizado esto en todo el sitio, tendrá que ver si quedó como usted deseaba. En el caso de que, a su entender, le falte más reflejo, podrá comprar una pasta de uso profesional para lograr el objetivo. Sin embargo, este procedimiento le demandará más tiempo.
    Como recomendación, una vez que siga los pasos y tenga lustrado su pieza, deje actuar unos minutos y luego apoye los objetos que desee. De lo contrario, su madera podrá quedar marcada por el peso de los adornos apoyándose sin que se haya secado el producto.

Comentarios
blog comments powered by Disqus