» Hogar » Reparaciones » Cómo lustrar muebles de pino: Los pasos básicos

Cómo lustrar muebles de pino: Los pasos básicos

Galería
Cómo lustrar muebles de pino: Los pasos básicos

Si tienes muebles en tu casa ya dañados con el tiempo, descuidados, o lo heredaste y esta en malas condiciones de pintura por ejemplo. O simplemente quieres lustrar un mueble de tu casa para mantenerlo siempre en buen estado y agradable a la vista. Pues entonces acá encontraras la solución. En este articulo te diré como lustrar o pintar un mueble paso a paso sin muchas dificultades. Lo único que deberás tener es unos cuantos materiales (bastantes económicos), ganas y paciencia en los primeros pasos. Pero si decidiste hacerlo, de seguro ya tendrás todo lo que mencione anteriormente.

Antes de comenzar, quería decir que podemos elegir entre lacas brillosas o lacas mates, que dependiendo el gusto elegirán una u otra.
Después de hacer esa aclaración, ahora si espesemos y manos a la obra.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Lija de distintos tamaños
  • Pincel
  • Guantes si se quiere
  • Hidrolaca o laca al agua
  1. 1

    Por empezar, dependerá del estado del mueble. Por ejemplo, si el mueble esta muy dañado, deberás lijar el mismo SIEMPRE en sentido a la veta de la madera con una lija gruesa hasta sacarle casi todo el lustre anterior. Y terminando con una lija mas fina para que quede suave y saque las asperezas que dejo la lija gruesa. Cabe aclarar que el mueble tiene que ser masiso y no hueco que espesemos a lijar y se nos haga un agujero por la fuerza que vallamos a hacer.

  2. 2

    Después de haber terminado de lijar bien el mueble, se va a dar una primer mano de laca de sellado, utilizando una hidrolaca o laca al agua, aplicándola con un pincel o un paño muy suavemente, siempre siguiendo la dirección de la beta de la madera. Lijando con lija muy fina entre mano y mano de laca, para sacar asperezas que queden y se pueda agarrar la otra mano de laca y quede un trabajo bien echo. Dependiendo el lustre que quieras (mas claro o mas oscuro) serán las manos que le darás al mueble. Por lo general como mínimo son dos manos.

  3. 3

    Una vez que terminas de pintar o lustrar, es decir, no vas a usar mas los materiales, estos se limpian y guardan para su posterior uso. Simplemente, a los pinceles que uses (en caso de usar mas de uno) los lavaras con agua o kerosene, al igual que los tarros que uses de contenedor. A las latas de pintura las deberás taparlas bien, y a las lijas simplemente las guardaras al final con todo lo demás.

Consejos y Advertencias
  • Darle dos manos de pintura como minimo
  • Pasiencia
  • Nunca lijar en contra a la dirección de la veta de la madera
Comentarios
blog comments powered by Disqus