» Tecnología » Internet » Cómo mandar mensajes gratis a celular por Internet: Pasos

Cómo mandar mensajes gratis a celular por Internet: Pasos

Galería
Cómo mandar mensajes gratis a celular por Internet: Pasos

En la actualidad, existen numerosas páginas de servicios que permiten mandar mensajes gratis a celular por Internet. Con esta funcionalidad, es posible mantenerse comunicado en los casos en los que el propio teléfono celular no funciona, se ha quedado sin crédito o sin carga, y hay una computadora con conexión a internet disponible. Así, el costo queda a cargo del receptor del mensaje y quien lo envía no debe pagar costo alguno.

Esta sencilla herramienta es un verdadero aliado a la hora de salir de apuros, y es fundamental conocer su funcionamiento para estar prevenido ante una posible emergencia. A continuación, una guía en pasos para mandar mensajes gratis a celular por Internet.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • número del teléfono celular al que se desea enviar el mensaje
  • computadora
  • acceso a internet
  1. 1

    Para enviar un mensaje a un celular con empresa telefónica Personal, acceder al sitio web de la compañía y hacer clic en el botón "SMS online".

  2. 2

    Rellenar los campos "número de teléfono", "nick" (el nombre con el que el receptor recibirá el mensaje) y el mensaje a enviar.

  3. 3

    Introducir el código de seguridad y hacer clic en "Enviar!".

  4. 4

    Para mandar mensajes a un celular de Movistar, ingresar a la página oficial de la empresa y hacer clic en "servicios".

  5. 5

    Hacer clic en "Mensajería" y seleccionar "SMS Online" en el menú ubicado a la izquierda de la pantalla.

  6. 6

    Hacer clic en acceder y hacer clic en "SMSFULL Libre".

  7. 7

    Rellenar los campos de "número", "nombre" y el mensaje en sí.

  8. 8

    Hacer clic en "Enviar".

Consejos y Advertencias
  • Existen numerosos sitios web que ofrecen la posibilidad de enviar mensajes a teléfonos celulares sin cargo. Sin embargo, es recomendable utilizar los servicios brindados por las empresas de telefonía móvil, ya que éstas garantizan la seguridad de los datos enviados y de la identidad de los números involucrados.
  • El mensaje de texto enviado a través de internet a un teléfono celular será gratuito para el usuario que lo envía, pero los costos recaerán sobre el usuario que lo recibe. Considere el precio que el usuario receptor deberá abonar por su mensaje y, de ser posible, consulte con él si esto no le genera un inconveniente. Si bien el costo por mensaje es bajo, un alto número de mensajes repercutirá de manera negativa en el gasto del receptor. Al utilizar este sistema, limite el número de mensajes enviados al mínimo indispensable, para no reducir el crédito o incrementar la tarifa del usuario receptor de manera notoria.
Comentarios
blog comments powered by Disqus