» Tecnología » Internet » Cómo mandar un correo electrónico: Guía para principiantes

Cómo mandar un correo electrónico: Guía para principiantes

Galería
Cómo mandar un correo electrónico: Guía para principiantes

El correo tradicional se ha venido suprimiendo y sustituyendo por el correo electrónico. Este tipo de correo es más rápido y eficaz y permite al usuario mandar correos a quien desee en tiempo real y sin complicación alguna. El correo electrónico se podrá mandar desde cualquier portal con dirección de correo, portales como hotmail o gmail. Pero en esta guía para aprender a mandar correos se intenta instruir al principiante en el programa más usado a nivel profesional para enviar correos electrónicos, este programa es el MIcrosoft Outlook y a continuación se dan unos pasos para prender a manejarlo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Una dirección de correo electrónico con la extensión que sea.
  • Tener instalado en paquete Office en el ordenador y una versión moderna al ser posible.
  • Un pordenador con conexión a internet.
  1. 1

    Hay que abrir primero el programa para envío de correo electrónco de Microsoft, el Microsoft Outlook que viene dentro del paquete office. A partir de este programa se van a plantear los pasos a seguir para enviar un correo electrónico.

  2. 2

    Al abrir el programa lo primero que aparece es una ventana y en la parte superior de esta ventana pone archivo y desde ahí pulsamos a nuevos. Este paso es obligatorio si se desea enviar un nuevo correo electrónico.

  3. 3

    Aparece entonces una ventana sin título que es desde donde se van a llevar a cabo el resto de pasos para enviar el correo. En esta ventana hay que escribir la dirección destinataria del correo electrónico donde pone "para" y la dirección del correo del remitente donde pone "CC".

  4. 4

    En donde pone asunto, se debe de escribir un título para el correo electrónico. Este titular debe de contener las palabras clave para que el destinatario al recibir el correo sepa sobre qué tema trata, antes de pinchar en él y descubrir el resto de información que aparece en el correo.

  5. 5

    El contenido del correo electrónico se escribe dentro de un cuadro grande y en blanco. Aquí se escribe toda la información que se desee enviar y se le podrá dar el formato que se requiera, incluso pasar un corrector ortográfico antes de enviar definitivamente el correo a su destino.

  6. 6

    Al poco tiempo de pulsar el botón de enviar para finalizar el envío, deberá de aparecer un mensaje en la pantalla de que el correo ha sido enviado de forma satisfactoria.

Consejos y Advertencias
  • Se recomienda tener una versión del progrma lo más actualizada posible.
  • La extensión de los diferentes correos suele ser del tipo @gmail o @hotmail.
Comentarios
blog comments powered by Disqus