» Tecnología » Internet » Cómo mandar un mail: Aprende paso a paso

Cómo mandar un mail: Aprende paso a paso

Galería
Cómo mandar un mail: Aprende paso a paso

El correo electrónico o mail (palabra en inglés) ha venido a convertirse en una de las principales formas de comunicarse hoy en día. Ya sea para motivos personales como profesionales, la comunicación vía correo electrónico facilita la transmisión rápida de mensajes e información entre contactos. Aprende paso a paso cómo mandar un mail de manera sencilla con la siguiente guía.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ingresa a tu cuenta de correo. Accede a la página o plataforma donde tienes creada tu cuenta de correo e ingresa con tu nombre de usuario y contraseña.

  2. 2

    Haz clic en el botón “Redactar”. Ya dentro de tu cuenta, haz clic en el botón “Redactar”. También puede aparecer la opción “Escribir mensaje” o “Nuevo mensaje”, dependiendo de la plataforma de correo electrónico que utilices.

  3. 3

    Ingresa la dirección de correo electrónico del destinatario. En la barra “Para” escribe la dirección de correo electrónico a la cual deseas enviar el mensaje. Si deseas enviar el mensaje a varias personas, puedes escribir tantas direcciones electrónicas como desees, teniendo en cuenta que deben estar separadas unas de otras con una coma.

  4. 4

    Escribe el asunto del mensaje. En la barra “Asunto” indica un título para tu mensaje. Este título debe reflejar, preferentemente, el asunto u objetivo principal del mensaje, para dar una idea de lo que éste trata a la persona que lo reciba.

  5. 5

    Escribe el mensaje que deseas enviar. En el cuadro en blanco que aparece más abajo de la barra de Asunto, escribe el texto del mensaje que deseas enviar. Puedes darle el formato que prefieras al texto (tipo y el tamaño de la fuente, el color, negritas, subrayado, cursivas, entre otras) utilizando la barra de formato o texto enriquecido que aparece en la parte superior del cuadro.

  6. 6

    Revisa el mensaje antes de enviarlo. Antes de enviar el mensaje asegúrate de que el mismo esté correctamente redactado e incluye todas las informaciones que deseas comunicar. Así también, asegúrate de haber indicado correctamente la dirección de correo electrónico del o los destinatarios, y el asunto del mensaje.

  7. 7

    Haz clic en el botón “Enviar”. Si ya estás seguro de que todas las informaciones están correctamente ingresadas, haz finalmente clic en “Enviar”. Tu mensaje llegará de forma inmediata a sus destinatarios.

Consejos y Advertencias
  • Puedes enviar un mismo mensaje a distintos destinatarios, sin que éstos se enteren de las personas a las cuáles es también enviado el mensaje. Para hacer esto, haz clic en el enlace “Añadir Cco” (copia oculta), ubicado debajo de la barra “Para”. Aparecerá una nueva barra y en esta ingresarás las direcciones de correo de los destinatarios.
Comentarios
blog comments powered by Disqus