» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo mandar una carta por correo: Indicaciones paso a paso

Cómo mandar una carta por correo: Indicaciones paso a paso

Galería
Cómo mandar una carta por correo: Indicaciones paso a paso

El avance de la tecnología de un tiempo a esta parte permite que, a la hora de comunicar algo importante ya sea laboral o personal, se pueda envia un e-mail y de esta manea ahorrar tiempos de envíos con respecto al correo tradicional. Otras formas de comunicación con gente lejana, como los mensajes de texto o las mismísimas redes sociales, tomaron consideración en los últimos años. Sin embargo, el correo tal y como se lo conoce desde hace años sigue existiendo, pero el punto negativo es que al tener todas esas opciones informáticas, muchas personas ya no aprender a envíar una carta por corro tradicional.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • sobre
  • Papel y lapiz
  • estampilla postal
  1. 1

    El primer paso es, obviamente, redactar la carta al destinatario. Según el motivo de la misma es necesario establecer previamente el lenguaje o la forma del mismo que se utilizará. Formal para asuntos laborales, informal para comunicaciones entre la familia, ectétera.

  2. 2

    Una vez que la carta ya este redactada, es hora de llenar los datos necesarios en el sobre para que luego el cartero sepa dónde llevarla. El remitente, o sea quien escrible la carta, se completa en el frente del sobre, con nombre completo, direccion y provincia desde la cual se envía la carta; mientras que el destinatario se coloca en el reverso del sobre y los datos a incluír son los datos de quien debe recibir el correo, ciudad, provincia, país y código postal, como mínimo.

  3. 3

    Ahora, colocar la carta en el sobre y sellar el mismo. Asegurarse que el sobre se encuentre bien cerrado para evitar pérdidas de la carte en el viaje desde el remitente hasta el destinatario.

  4. 4

    Ahora es turno de llevar a la estación de correo desde la cual desea mandar la carta. Una vez allí, el despachante preguntará la forma del envío, y según la rapidez con la que la carta llegue a destino, mayor será el costo del servicio.

  5. 5

    Una vez que el costo y el servicio sea elegido, se procederá a la colocación de una estampilla que tiene como labor certificar el tipo de envío, el valor y el cobro del mismo. Acto seguido, la carta será despachada y llegará a lugar de destino en el tiempo estimado que el empleado del correo haya declarado.
    Para cartas nacionales, no más de 3 o 4 días de demora, y para internacionales no mas de 15 días.

Consejos y Advertencias
  • Averiguar bien el código postal del destinatario antes de enviar.
  • Sellar bien el sobre para evitar pérdidas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus