» Tecnología » Software » Cómo manejar Autocad

Cómo manejar Autocad

Galería
Cómo manejar Autocad

A pesar de que hoy en día, quien más y quien menos está habituado y familiarizado con el uso de ordenadores y todo tipo de software, hay numerosos programas en el mercado que no son intuitivos y requieren una preparación previa. Uno de ellos es Autocad, un programa que permite dibujar y realizar gráficos en 3D. Debido a su gran utilidad, son muchos los usuarios que desean aprender a manejarlo. Para todos ellos, presentamos una guía fácil que ilustrará a la perfección cómo manejar Autocad.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Estudiar detenidamente la interfaz del nuevo software con el que se va a trabajar. Identificar comandos y familiarizarse con todos los iconos de la pantalla inicial. La barra superior es el menú principal en el que se puede abrir un archivo, guardarlo, imprimir, seleccionar un comando... La barra de herramientas estándar, ubicada bajo el menú principal, permite numerosas acciones, como retroceder un comando.

  2. 2

    En el centro de la pantalla, se muestra un área negra que corresponde con la zona gráfica donde se irán enseñando llos avances del proyecto. En el lateral izquierdo, se hallan las barras de herramientas flotantes que facilitan el empleo de los diferentes comandos. En la parte inferior, se encuentra la zona de comandos, donde se escriben las instrucciones que el programa debe realizar. Para escribir un comando o instrucción, por ejemplo línea, teclear el comando completo y pulsar la tecla ENTER. También se puede ejecutar un comando escribiendo la forma abreviada del teclado. Se puede utilizar la predefinida o configurarla a gusto del usuario.

  3. 3

    Al teclear "línea", le estamos diciendo al software que queremos dibujar una línea. Basta con pinchar en la zona gráfica y marcar el punto de inicio y el final de la recta. Para cancelar un comando, basta con presionar la tecla "Escape".

  4. 4

    Si se quiere seleccionar un objeto, posicionar el cursor sobre el objeto y cliquear. Para definir los límites del dibujo, buscar en el menú principal "Dibujo" y seleccionar "Definir los límites del dibujo". En la zona de comandos se solicita la primera coordenada, que corresponde con el área inferior izquierda. La segunda coordenada es el punto superior derecho. Para visualizar los límites del dibujo, localizar "grid" en la zona de comandos y marcar "grid on".

  5. 5

    En "Herramientas" es posible modificar el color del área gráfica. Pinchar opciones. Se abre una ventana en la que se debe localizar la pestaña "display" y pulsar el botón "Colours". Se recomienda el uso de colores blanco, negro o gris para evitar el cansancio visual.

  6. 6

    Para crear un "layer" nuevo, clickear en "Nuevo layer". Los layers creados se muestran en un menú desplegable, acompañados de tres iconos. Con el primero, se apaga y enciende el layer; con el segundo, se bloquea. Estos son los pasos básicos para adentrarse en el fascinante y siempre útil mundo del Autocad. ¿A que no ha sido tan complicado?

Comentarios
blog comments powered by Disqus