» Tecnología » Informática » Cómo manejar el virtual dj: Pasos para principiantes

Cómo manejar el virtual dj: Pasos para principiantes

Galería
Cómo manejar el virtual dj: Pasos para principiantes

Uno de los mejores software para poder mezclar el audio e imitar un real equipo de disc jockey, es el Virtual DJ. Con este programa podrás importar canciones con formato MP3 y combinar todos los sonidos en muchísimas capas de pistas. A pesar de que el conocimiento en cuanto a la edición y la mezcla del sonido, es realment importante para un disc jockey profesional, esta aplicación permite que cualquier persona pueda familiarizarse con las características principales del software y comenzar a mezclar el audio a un nivel de principiante sin necesidad de comprar ningún equipo costoso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Descarga este programa desde el centro de virtual DJ (www.virtualdj.com/download/free.html) y sigue la gguía de instalación para poder instalarlo correctamente en el pc. Abre el programa y familiarizate con el diseño. Hay cuatro principales áreas en la predeterminada disposición que nececitarás conocer.

  2. 2

    Hay una ventana denominada "Onda activa", en donde se podrá visualizar el ritmo de onda de cada canción y realizar todas las comparaciones visuales que sean necesarias para poder sincronizar las canciones con el subyacente ritmo.

  3. 3

    La forma activa suele componerse de dos partes. La superior muestra la dinámica de la música, en donde se representan los sonidos agudos y los sonidos similares al golpe de un tambor. Eso ayudará a seguir el principal ritmo de la pista mixta.

  4. 4

    La parte inferior suele mostrar la grilla de ritmo computarizada, más conocida como "CBG". Ésta permite que se pueda acceder a los pasos fuera del tempo que la canción marca, para que se pueda seguir el compás cuando incluso, no estés escuchándolo. Eso hará que el CBG, sea realmente útil durante los intros, outros y puentes de las canciones.

  5. 5

    La bandeja izquierda, muestra una mesa virtual de DJ, que sirve para copiar las funciones de un convencional fonograma. La bandeja derecha, te permite editar todas las pistas de manera simultánea y además, reproducirlas.

  6. 6

    En la mesa de las mezclas, se podrán ajustar todos los volúmenes de las dos bandejas, izquierda y derecha, así como los balances de ambos altavoces y demás aspectos del audio.

  7. 7

    Echa un vistazo a todas las características para conocer mejor todas las utilidades que este programa ofrece. Hay muchísimos botones virtuales conocidos visualmente, tales como pausar, stop, reproducir, rebobinar, avanzar, etcétera.

  8. 8

    El botón reproducir/pausar, reproduce la pista siempre y cuando haya sido pulsado una sola vez, ya que si en plena reproducción, se presiona ese botón, se activará la pausa.

  9. 9

    El botón de stop, detendrá la canción y la rebobinará hasta el principio. La opción beatlock, bloqueará el tempo de una pista y asegurará que absolutamente todas las tareas que se realicen estén sicronizadas, para poder coincidir perfectamente con el ritmo. Un ejemplo: si un disco se raya en la sección de beatlock a la derecha o a la izquierda, te asegurarás de que éste, continuará girando de tal manera que coincida con todo el ritmo de dicha canción luego de haber finalizado con el rascado.

  10. 10

    Los botones de disminuir o aumentar, son también denominados como BPM. Al mover éste hacia arriba, la canción disminuye en cuanto a latidos por minuto; al mover hacia abajo, la canción aumenta en velocidad.

Comentarios
blog comments powered by Disqus