» Aficiones » Ciencia » Cómo manejar un auto automático: sigue esta guía paso a paso

Cómo manejar un auto automático: sigue esta guía paso a paso

Galería
Cómo manejar un auto automático: sigue esta guía paso a paso

Conducir un automóvil, es prácticamente sencillo de hacer, sin embargo, es necesario antes probar con las precauciones debidas y en compañía de alguien experimentado. Existen dos clases de transmisión en los automóviles; la estándar y la automática. En el mismo orden, la que se maneja con cambios de velocidad manuales, y la que se maneja sin cambios manuales. Las demás características generales de ambas clases de automóvil son similares.

En este artículo hablaremos de cómo manejar un carro automático, desde su arranque hasta su manejo en carreteras, con un enfoque práctico y general.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Automóvil Automático.
  • Licencia de Conducir Vigente.
  • Acompañante (en caso de que usted este aprendiendo a manejar).
  1. 1

    Como cualquier automóvil es necesario iniciar con el encendido. Introduzca la llave y arránquelo, o pulse el botón de arranque, si es de chip inteligente.

  2. 2

    Una vez encendido, presione con su pie derecho el freno y sitúe el cambio en la opción más conveniente para iniciar su recorrido, es decir, Adelante (D) o Reversa (R). Recuerde no quitar inmediatamente el freno una vez que haya puesto el cambio, pues el carro avanzará.

  3. 3

    Una vez puesto el cambio es posible quitar lentamente el pie del freno, de manera suave y midiendo el avance del automóvil. Puede ir acelerando según lo crea conveniente de manera ligera y precavida.

  4. 4

    En la palanca de cambios existen diferentes opciones de uso de las velocidades; las opciones más comunes son Parking o Estacionado (P), Reversa (R), Neutral o Punto Muerto (N), Adelante (D), Primera (1) y Segunda (2). Cuyas funciones en el mismo orden son: parado general, tracción hacia atrás, liberación general de tracción, tracción hacia adelante, subidas o bajadas poco precipitadas con velocidad moderada, subidas o bajadas precipitadas con velocidad baja.

  5. 5

    Una vez que sabe las funciones de cada velocidad o marcha, puede manejar libremente hacia su destino.

  6. 6

    De encontrarse con una cuesta, ya sea subida o bajada ligeramente inclinada, sin pisar el freno cambie la marcha a la opción “Primera (1)”. De ser una inclinación significativamente precipitada, cámbiela a “Segunda (2)”.

Consejos y Advertencias
  • Mantenga su mano derecha aparte de la palanca de cambios, han existido accidentes relacionados con esta costumbre.
  • Respete los límites de velocidad.
  • El automóvil automático se conduce con un solo pie.
  • Use siempre cinturón de seguridad al manejar.
  • Cuando frene utilice solo un pie, el derecho. Si es una frenada precipitada puede usar ambos pies.
  • Aunque el carro automático es técnicamente más sencillo de manejar, no significa que se deba utilizar como una maquina de uso rudo. Mantenga sus precauciones y procure su seguridad y la de los demás conductores.
Comentarios
blog comments powered by Disqus