» Aficiones » Motor » Cómo manejar un tractor John Deere: Manual paso a paso

Cómo manejar un tractor John Deere: Manual paso a paso

Galería
Cómo manejar un tractor John Deere: Manual paso a paso

Los tractores, se han convertido en vehículos imprescindibles para los agricultores de hoy en día. Los animales fueron reemplazados por estos vehículos y esto supuso un gran avance en la agricultura moderna para mantener los cultivos y trabajarlos más cómoda y eficientemente.
Los tractores, son máquinas muy pesadas y algunos de ellos con una potencia increíble. El tractor John Deere, pesa aproximadamente 8 toneladas y consume muy poco, contando con un depósito de 392 litros. Si te animas a manejar este tractor, te damos un pequeño manual para saber cómo manejar un tractor John Deere. Recordemos ante todo que estos vehículos son para trabajar en el campo y no para circular.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Gráfica de control
  • Tractor John Deere
  1. 1

    El secreto para conducir bien un tractor, está en saber equilibrar la potencia para que el motor sufra lo menos posible. Es decir, ser específico según el trabajo que vayamos a realizar.

  2. 2

    En los trabajos más duros, para sacar un buen rendimiento, el motor, ha de estar al 85% de potencia. Hemos de evitar cambiar de marcha, pues el motor y la velocidad, consiguen que el motor esté cómodo, es decir, no malgastar revoluciones. Con la palanca del cambio de embrague, busca la marcha más adecuada, la indicada será cuando el motor no sufra demasiadas revoluciones.

  3. 3

    Si el trabajo es más ligero (cultivo, rastra), no necesitaremos demasiada potencia. Haremos girar el motor entre el 60 – 65% y encontrar la relación adecuada. Si comprobamos que el tractor avanza demasiado rápido, es porque el apero que necesitamos debe ser más grande. Realiza la misma operación que el paso anterior, busca con la palanca del embrague situada a la izquierda, la marcha con la que menos sufra el motor.

  4. 4

    Si en cualquier caso, las revoluciones fueran excesivas y notamos que el tractor para de funcionar, hemos de comprobar la caja de fusibles, la cual, se encuentra bajo el panel de control, debajo del volante. Siempre debemos de llevar repuesto por si es necesario cambiar alguno.

  5. 5

    El control del combustible, igualmente hay que ir comprobándolo, este se encuentra a la izquierda del cuenta revoluciones y a la izquierda el nivel del control de la temperatura.

  6. 6

    El control de luces e intermitentes, se activa por medio de una pequeña palanca adherida al volante. Esta será necesaria para cuando salgamos a la carretera. El interruptor, se encuentra bajo de ella.

  7. 7

    Algo muy importante y que quizás nos extrañe, es la diferencia que tienen los tractores en cuanto al volante. Estos son al igual que los de un vehículo normal, pero de forma partida, para con ello, poder controlar la fuerza que supone el trabajar un terreno.

Consejos y Advertencias
  • dibujar una guía de gráficos
  • controlar el trabajo a realizar
Comentarios
blog comments powered by Disqus