» Estilo » Imagen Personal » Cómo mantener el cabello liso: Guía de consejos y trucos

Cómo mantener el cabello liso: Guía de consejos y trucos

Galería
Cómo mantener el cabello liso: Guía de consejos y trucos

Alisar un cabello rizado u ondulado de forma correcta es una tarea compleja que requiere tiempo y destreza pero existen muchas condiciones que pueden estropear el trabajo realizado durante tanto tiempo. Existen varios trucos para prevenir estos problemas y mejorar el alisado.

Aquí tienes una guía con una serie de consejos fáciles y sencillos para mantener tu pelo liso en condiciones adversas como días húmedos, de lluvia, noches calurosas y muchas más.

Instrucciones
  1. 1

    Usa un cepillo de madera. Estos cepillos evitan el encrespamiento y mantienen el alisado durante todo el día. Cepíllate el pelo tres veces al día para mantener tu alisado como deseas.

  2. 2

    Utiliza un champú alisador. Cuando te laves el pelo utiliza un champú alisador a la hora de finalizar el proceso de lavado. Con ello te aseguras un alisado profesional y su contenido químico te protege de los daños que pueden provocar los secadores o planchas de pelo.

  3. 3

    Piensa en el pelo mientras duermes. Cuando duermas colócate una coleta alta. Esto hará que se conserve el alisado durante días. Realiza este mismo movimiento para evitar el encrespamiento cuando practiques deporte y ejercicio.

  4. 4

    Usa agua fría para aclarar. Esto hará que tu pelo tenga más fuerza y vitalidad para soportar las tareas de alisamiento y además proporciona un alto nivel de elasticidad para mantener el alisado durante días.

  5. 5

    Usa una plancha de pelo. Estas son especiales para dejar el cabello liso y desencrespado y además al tener placas de cerámica no contienen iones negativos que pueden provocar que el pelo se ondule. Al terminar el secado de pelo usa la plancha durante unos minutos para dejarlo completamente lacio.

  6. 6

    Dale un tiempo a tu cabello. Después de alisarte el pelo espera un par de horas y vuelve a repasar con el secador tu alisado. Con esto te aseguras que todo el cabello este liso y que no exista humedad que pueda encrespar u ondular alguna zona.

  7. 7

    Usa secadores especiales para el alisado. Existen marcas como Rowenta o Babyliss que crean secadores específicos para el alisado. Estos tienen incorporado un cepillo en la parte anterior para que el proceso sea fácil y sencillo. Basta con simular el movimiento de peinado mientras se seca el pelo para conseguir un alisado profesional.

  8. 8

    Protege tu cabello de la lluvia. Para no perder el alisado y mantener el pelo lacio cuando llueves debes taparlo con algún paraguas o gorro. Elabora una coleta baja lateral para que no se humedezca las puntas del cabello y se ondulen.

Comentarios
blog comments powered by Disqus