» Hogar » Reparaciones » Cómo mantener una pileta: Método útil por pasos

Cómo mantener una pileta: Método útil por pasos

Galería
Cómo mantener una pileta: Método útil por pasos

En el verano, no hay nada mejor para poder enfrentar al calor que contar con una pileta para poder darse un chapuzón refrescante. Sobre todo si usted tiene que trabajar hasta bien entrado el mes de diciembre o en enero y vive en la ciudad. En esos caso, la pileta o piscina se convierte en algo imprescindible. Saber cómo mantener una pileta para poder ampliar su tiempo de vida útil es muy importante para poder disfrutarla del mejor modo posible sin tener que repararla o cambiarla por otra, evitando un gasto de dinero innecesario.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Si usted tiene una pileta de cemento, el modo correcto de cuidarla es mantenerla limpia durante el verano, procurando clorar el agua para evitar la formación de hongos y de bacterias que puedan dañarlo a usted y acorte la vida útil de su piscina.

  2. 2

    Durante las épocas en que no utilice la pileta, trate de mantener un nivel mínimo de agua para evitar rajaduras producto de la sequedad y de los efectos del sol.

  3. 3

    Antes de comenzar la temporada, retire el agua estancada, limpie bien y verifique si es necesario darle una mano de pintura antes de llenarla.

  4. 4

    Si usted tiene una pileta de lona, debe cambiar el agua periódicamente, limpiando bien la superficie en todas sus uniones para evitar la acumulación de hongos que puedan perforar la lona.

  5. 5

    Arme la pileta en una zona en la que no tenga roces con superficies duras que puedan ocasionar erosiones o perforaciones.

  6. 6

    Alise bien el terreno antes de armar la pileta o coloque en la superficie del suelo algún tipo de aislante como puede ser el tergopol o aislante para piletas, de este modo evitará que las imperfecciones del terreno dañen la lona.

  7. 7

    A la hora de guardarla, asegúrese de limpiar y secar bien toda la lona para evitar la formación de hongos mientras se encuentra guardada y así alargar la vida útil de su pileta.

  8. 8

    Guarde muy bien las piezas para no extraviarlas.

  9. 9

    De encontrar alguna perforación, la misma puede ser parchada o bien con lona o bien con goma de cubierta, pegada con un pegamento especial resistente al agua.

Consejos y Advertencias
  • En la actualidad existen productos que ayudan al mantenimiento del agua y de la pileta en general que le harán el cuidado de la misma mucho más sencillo.
  • Mantener una pileta no es difícil, sólo debe ser cuidadoso tanto en época de usarla como a la hora de guardarla y/o dejar de usarla por invierno.
  • Mantenga siempre limpia el agua de su pileta y también sus superficies.
Comentarios
blog comments powered by Disqus