» Familia » Relaciones Personales » Cómo mantener una relación de pareja: Consejos cotidianos

Cómo mantener una relación de pareja: Consejos cotidianos

Galería
Cómo mantener una relación de pareja: Consejos cotidianos

El amor es algo imprescindible en la felicidad de una persona pero no basta con encontrar a una pareja si no que también hay que mantenerla. Las parejas normalmente deben atravesar una serie de crisis durante su vida de amor y alguna de ellas puede resultar grave llegando incluso a una ruptura.

Si tienes pareja y quieres mantener el amor entre los dos aquí tienes una serie de consejos cotidianos para que la llama permanezca encendida para siempre.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Mantén una buena comunicación. Es imposible que una pareja sea feliz y conserve su amor en el tiempo si no tiene una base comunicativa adecuada. Expresa a tu pareja tus sentimientos, emociones, inquietudes o miedos y verás como tu pareja responde de igual manera.

  2. 2

    Debes ser comprensivo. Antes de juzgar libremente una situación debes escuchar a tu pareja e intentar comprenderla. Muchas disputas graves son provocadas por malos entendidos que podrían solucionarse con un poco de calma y comprensión de ambas personas.

  3. 3

    La vida social es importante. Aunque os apetezca estar siempre juntos no debes descuidar tu vida social. Estar siempre al lado de tu pareja no siempre es bueno ya que puede provocar un sentimiento de falta de libertad en alguno de los miembros de la relación.

  4. 4

    La confianza es la base. Una relación amorosa sin confianza nunca triunfa por lo que debes tener confianza en la persona con la que compartes tu vida pero debe ser una confianza racional y no ciega.

  5. 5

    Antes de ser pareja debéis ser amigos. Reíros juntos, ver películas, salir juntos son algunas de las cosas divertidas que puedes realizar con tu pareja y que llenan plenamente la relación. Tener una pareja no significa que solo puedas mantenerla de forma amorosa si no que debes sentir pasión, amor, diversión, protección y seguridad durante la relación.

  6. 6

    Saca de tu vida el egoísmo. Durante una relación de pareja debes tener un porcentaje mínimo de egoísmo y envidia sobre los triunfos de tu pareja. Si gana más dinero o si tiene más amigos debe ser un motivo de felicidad tanto para uno como para otro.

Consejos y Advertencias
  • Si los problemas son altamente graves es recomendable asistir a terapia profesional de pareja. Un especialista ayudara a los miembros a solucionar y entender los problemas de forma comprensiva con métodos y técnicas profesionalmente avaladas intentando mantener viva y respetuosa la relación amorosa de los miembros que forman la relación. Esta terapia puede darse también para relaciones que han perdido la pasión o que sufren algún problema sexual.
Comentarios
blog comments powered by Disqus