» Estilo » Imagen Personal » Cómo maquillar ojos pequeños: Guía de belleza

Cómo maquillar ojos pequeños: Guía de belleza

Galería
Cómo maquillar ojos pequeños: Guía de belleza

El resultado de un exitoso maquillaje, es aquel que se adapta a las características de cada rostro. Los rostros son tan diferentes como personas existimos, por ello, hay que aprender a resaltar las virtudes de cada parte y zona del rostro, para que así de el resultado perfecto y aparezca la belleza que cada mujer posee.

Los ojos pequeños son una de las características que puede tener nuestro rostro y a ello, hay que saber sacarle el interés que despiertan. Siguiendo estos sencillos pasos, conseguiremos aprender cómo maquillar ojos pequeños.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • sombra de ojos
  • eye line
  • máscara de pestañas
  1. 1

    Las cejas han de estar bien depiladas y no dejarlas gruesas, pues daremos más amplitud a la mirada.

  2. 2

    Para que un ojo pequeño esté perfecto, ha de dar la sensación de ser grande, para ello y para lograr esa sensación visual, hemos de utilizar colores claros (beige, blanco...), aplicados al párpado superior.

  3. 3

    En la parte superior de las pestañas y en el pliegue del párpado superior, aplicamos una sombra oscura con un pincel de esponja, teniendo la precaución de que no queden las líneas muy gruesas. Podemos usar el color negro sin temor.

  4. 4

    Se delinea el párpado inferior con lápiz blanco y el exterior con eyeliner negro. El párpado móvil se delinea igualmente, pero al ras de las pestañas y del mismo color.

  5. 5

    Las pestañas han de estar rizadas para un mejor resultado. A éstas se le aplica máscara de pestañas en dos capas. La primera de arriba hacia abajo y la segunda de forma contraria. Conseguirás un espesor extra. Si tienes la posibilidad de aplicar pestañas postizas, el resultado será mucho mejor. Colócalas en los extremos de los párpados. Las pestañas inferiores se han de dejar sin maquillar. Para un resultado espectacular, la máscara de pestañas brillante te puede ayudar, sobre todo, en tonos claros, aunque después las tengas que cubrir con el negro.

  6. 6

    Un secreto para que los ojos sean el centro de atención, es centrar todo el maquillaje en ellos, es decir, darle más importancia que al resto de la facciones, por ejemplo, los labios no han de ir demasiado maquillados ni los pómulos tampoco, esto desviaría la mirada hacia las otras zonas.

  7. 7

    Esta técnica es usada por los grandes profesionales, de esta forma, unos ojos pequeños, dan todo el resultado esperado. Los colores han de ser utilizados adecuadamente, por ejemplo, los claros para el día y los oscuros para la noche. Igualmente las máscaras de pestañas brillantes, mejor para las fiestas nocturnas.

Consejos y Advertencias
  • no maquillar los labios demasiado
  • utilizar colores claros en el día y oscuros en la noche
Comentarios
blog comments powered by Disqus