» Estilo » Imagen Personal » Cómo maquillar párpados caídos: trucos de belleza

Cómo maquillar párpados caídos: trucos de belleza

Galería
Cómo maquillar párpados caídos: trucos de belleza

Sin duda alguna los ojos una de las partes más expresivas de nuestro rostro, por lo que debemos cuidarlos y realzarlos con pequeños trucos de belleza. Unos parpados caídos le quitan la vitalidad a tu rostro y pueden arruinar hasta el maquillaje más cuidado, por lo que aprender cómo maquillar párpados caídos, es un obligado para las más coquetas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Brochas de maquillaje
  • Pinceles de maquillaje
  • Paleta de sombras de ojos
  1. 1

    Aplica una base de sombra de ojos. Esta ha de ser de color claro, y discreto. Debes aplicar esta base por todo el párpado.


  2. 2

    Aplica una sombra de color sobre el párpado móvil. Lo ideal es que esta sombra sea de un color más fuerte y vivo que la de la base, pero siempre de la misma gama de colores, y que no sea excesivamente oscuro. Por ejemplo, si nuestra base de color es beige, la sombra que apliquemos sobre el párpado móvil deberá ser de color marrón o incluso dorado.

  3. 3

    Aplicamos un color más oscuro en la “zona V” del párpado. La sombra de ojos más oscura ha de cubrir la zona que une el párpado móvil con el fijo, así como la parte de párpado de la línea imaginaria que va desde el fin de nuestro ojo, hasta la ceja. Los colores que mejor van para pintar esta zona son los marrones oscuros, los tonos chocolates, la escala de grises e incluso el negro. Una vez aplicada esta sombra oscura, difumínala con un pincel para darle un aspecto más natural a tu look. Para un efecto degradado, difumina más la sombra próxima a la nariz, y menos la de la parte exterior.

  4. 4

    Aplica una sombra de color claro por el párpado superior. Los mejores colores son los de la gama del blanco y del beige, aunque esto dependerá del tono que hayas elegido desde el principio. Debes aplicar esta sombra por la parte que está justo debajo de las cejas. Se trata de aplicar un poco de luminosidad a tu mirada, por lo que has de aplicarte esta sombra de la forma que mejor te siente, evitando así el efecto párpados caídos.

  5. 5

    Maquillamos la parte inferior de los párpados. No tenemos más que aplicar un poco de color con la ayuda de un pincel en la parte inferior de nuestros ojos. El color ha de ser el mismo con el que pintamos el párpado móvil, para evitar excesos o estridencias.

  6. 6

    Completa el look a tu gusto. No existen reglas a la hora de maquillar párpados caídos, por lo que en tus manos queda completar el look con un toque rimmel, pintándote con ayuda de un eyeliner, o con el producto de belleza que desees.

Consejos y Advertencias
  • Las cejas pueden ser tu gran aliado; depílate las cejas en forma de arco, ligeramente más elevado por la parte exterior, lo cual dará vida a tu expresión.
Comentarios
blog comments powered by Disqus