» Estilo » Imagen Personal » Cómo maquillarse las pestañas: Guía efectiva paso a paso

Cómo maquillarse las pestañas: Guía efectiva paso a paso

Galería
Cómo maquillarse las pestañas: Guía efectiva paso a paso

El cuidado de nuestra imagen es fundamental siendo el uso correcto del maquillaje de ojos uno de los aspectos fundsmnetsles. Habitualmente, un mal uso de los maquillajes para pestañas pueden dar al traste con nuestra imagen y por ello resulta conveniente saber cómo maquillarse las pestañas. Al seguir los pasos que le mostramos a continuación descubrirá que en lo que a maquillaje se refiere menos es más. Prepárese pues para lucir unos ojos radiantes tanto de día como de noche a través de las técnicas más profesionales de maquillaje que le permitirán obtener el mejor volumen y extenderlas hasta el infinito.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Una máscara de pestañas.
  • Un cepillo aplicador
  • Un espejo
  1. 1

    En primer lugar, no debe bombear el cepillo aplicador de la máscara de pestañas dentro y fuera de su recipiente sino wue debe introducir y sacar con sumo cuidado para obtener una textura homogénea y evitar los tan temidos pegotes o amalgamientos de producto.

  2. 2

    Una vez haya impregnado el cepillo aplicador con la máscara debe empezar siempre por las pestañas superiores ejerciendo un movimiento desde la base de las mismas hacia afuera procurando imprimir al movimiento de la mano un suavísimo movimiento en zig-zag.

  3. 3

    Las pestañas inferior, por su parte, se deben maquillar depositando el cepillo en la raíz y moviéndolo de un lado a otro de forma suave para marcar solo la línea del ojo y sin necesidad de llegar hasta la punta. Es importante que el cepillo aplicador en este paso esté húmedo pero contenga la menor cantidad de máscara de ojos para ofrecer un efecto mucho más uniforme y una separación adecuada.

  4. 4

    Una vez realizados todos los pasos anteriores puede optar por aplicar, si lo considera oportuno, una segunda capa de maquillaje. Para ello es imprescindible realizar un secado de entre 10 y 15 minutos previo sin soplar o aventar.

  5. 5

    La segunda capa de máscara de pestañas debe aplicarse siguiendo el mismo patrón que la primera pero teniendo especial cuidado en las puntas.

Consejos y Advertencias
  • Ejecute los movimientos lentamente.
  • Preste especial atención al rabillo del ojo.
  • Si tiene ojeras evite maquillar las pestañas inferiores.
  • Realice el proceso con una buena luz.
  • No conviene acumular producto en el extremo del cepillo.
  • Evite por todos los medios compartir su cepillo de ojos. El uso compartido puede conllevar el contagio de conjuntivitis.
  • Nunca bombee el producto para evitar aglomeraciones.
  • Se recomienda el cambio de máscara habitual cada seis meses para evitar problemas con su fórmula.
Comentarios
blog comments powered by Disqus