» Estilo » Imagen Personal » Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse los ojos

Galería
Cómo maquillarse los ojos

Cómo maquillarse los ojos puede ser el toque esencial para que seas el centro de atención en una fiesta, se fijen en ti en esa entrevista de trabajo o simplemente brilles con luz propia allá por donde vayas.

Si te quieres maquillar a ti misma, es imprescindible que tengas mucha paciencia y un buen pulso, ya que si no tienes esto último te costará mucho más trabajo realizar esta tarea.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • lápiz de ojos color suave (gris, verde)
  • lápiz de ojos negro
  • rimmel
  • corrector de ojeras
  • espejo
  1. 1

    El primer paso de "cómo maquillarse los ojos" es asegurarnos que no tenemos nada en ellos, por lo que lo mejor es lavarse la cara con agua fría y secarla suavemente con una toalla prestando especial atención a que no se nos quede ninguna pestaña, legaña...

    NOTA: El uso del corrector es opcional. Si no lo usas, pasa directamente al paso 2.

    Al maquillarse los ojos, no es imprescindible que también lo hagas con el resto de la cara, pero si lo haces, presta especial atención en no aplicar base alrededor de los ojos, como base para esta zona utilizaremos el corrector anti-ojeras. Dependiendo de la marca, éste se aplica de una manera u otra, nosotros no recomendamos ninguno puesto que dependiendo de la piel es mejor uno u otro, lo único que sí destacamos es que no se tiene que aplicar una cantidad excesiva de producto y que tiene que estar bien extendida. Para maquillar los ojos con el corrector, lo aplicaremos alrededor de los dos ojos, tanto por la parte superior como inferior.

  2. 2

    Una vez tengamos limpios los ojos (y en caso de usar el corrector anti-ojeras lo hayamos aplicado), vamos a comenzar a explicar cómo maquillarse los ojos: Para empezar, debemos dibujar una línea sobre el párpado superior del ojo, pegada a la zona de las pestañas. Para ello usaremos un lápiz de ojos, que puede ser el mismo que vayamos a utilizar para la raya inferior o uno diferente. Personalmente suelo usar uno diferente de un tono suave para que junto al negro de la ralla inferior dé la sensación de unos ojos perfectos en cuanto a forma y tamaño, pero esto depende de los gustos.

    Para realizar esta línea, nos podremos frente al espejo (preferiblemente si es de pared) y cerraremos el ojo que nos vayamos a pintar en ese momento. Con la misma mano del ojo que vamos a pintar, pondremos la piel del párpado tensa para que sea más sencillo deslizar el lápiz. Repetimos esta tarea para el otro ojo. Una vez hecho, difuminaremos el final de la línea con los mismos dedos hacia el exterior.

    NOTA: Una alternativa al lápiz de ojos de siempre es usarlo de manera líquida, pero esto requiere un pulso mucho más controlado y no se realizaría la difuminación.

  3. 3

    A continuación, el siguiente paso para saber cómo maquillarse los ojos es pintar la raya inferior del ojo. Si tienes un pulso muy malo o te da miedo meter el lápiz dentro del ojo puedes hacerlo por fuera justamente en la zona de debajo de las pestañas, pero queda mucho más bonito y elegante por dentro y tampoco es una tarea muy dificultosa.

    En este caso cogeremos un lápiz de color negro (dependiendo de la ocasión podemos cogerlo de otro color) y nos pondremos frente al espejo. Para evitar que nos llore el ojo, miraremos a otro sitio que no sea el propio lápiz (lo más común es hacia arriba o hacia el espejo para ver cómo lo llevamos) y con la misma mano del ojo que estamos pintando, pondremos la zona inferior primero y lateral inferior después, tensa para que sea más sencilla la tarea. Es necesario que pintemos de dentro a fuera y después repasemos. Suele quedar bastante bonito que la raya sobrepase un poco el contorno del ojo, pero no de manera excesiva, a no ser que queramos pintarnos lo que conocemos comúnmente como "rabillo".

  4. 4

    Para finalizar de maquillarse los ojos, aplicaremos el rimmel sobre nuestras pestañas. En función de cómo las tengamos y la apariencia que queramos dar usaremos unos u otros: que dé más volumen, apariencia de mayor cantidad.... Sin embargo, la utilización de unos u otros no varía en función de sus características.

    Para aplicarlo, dejaremos entrecerrados el ojo o miraremos hacia arriba y siempre aplicaremos el pincel de abajo hacia arriba, para moldear nuestras pestañas a nuestro gusto: más curvas, más lisas, más largas.... Repetiremos este paso hasta conseguir dejar nuestras pestañas como queríamos

    Es importante que el pincel no esté muy mojado del producto, ya que si nos ocurre esto, es bastante probable que se nos queden pegadas las pestañas entre sí y no consigamos el efecto deseado.

    Después de esto no habrá ninguna duda de cómo maquillarse los ojos para cada una de esas ocasiones especiales.

Comentarios
blog comments powered by Disqus