» Estilo » Imagen Personal » Cómo maquillarse, paso a paso

Cómo maquillarse, paso a paso

Galería
Cómo maquillarse, paso a paso

El maquillaje es básico para toda mujer, y seamos sinceras, no hay mujer fea, solo no se sabe maquillar. Ese es el problema principal al momento de lograr un aspecto elegante y natural, muy pocas sabemos cómo hacer un maquillaje profesional, ese que embellece nuestras facciones y disimula las imperfecciones. Hay que tomar en cuenta varios factores para lograr un maquillaje profesional, como tu tono de piel, la luz con la que te maquillas, el color del maquillaje que utilizas, si usas brochas o esponjas para aplicar el maquillaje, etc. Y no olvides que lo más importante para lograr un maquillaje profesional es la práctica.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lavamos perfectamente la piel de nuestro rostro, de preferencia con productos hipoalergénicos. Nuestra piel debe estar siempre limpia antes de colocar cualquier tipo de maquillaje sobre ella.

  2. 2

    Colocamos una valerina en el cabello para no ensuciarlo.

  3. 3

    Con una esponja colocaremos el maquillaje líquido en toda la superficie de nuestro rostro, orejas y cuello. Lo difuminamos hasta que no se note.

  4. 4

    Si tenemos ojeras vamos a colocar corrector blanco el toda la oreja y difuminamos, esto dará luz a la zona.

  5. 5

    Con ayuda de una brocha, grande vamos a colocar el maquillaje en polvo, evitando excedernos.

  6. 6

    Colocamos sombra en los ojos de manera que el tono más obscuro quede cerca del parpado móvil, y el tono más claro en el parpado fijo.

  7. 7

    Colocamos delineador, de preferencia liquido, enchinamos las pestañas y colocamos rímel.

  8. 8

    Ayudándonos de una brocha mediana colocamos el rubor en los pómulos.

  9. 9

    Por ultimo un tono muy natural sobre los labios.

Consejos y Advertencias
  • Al maquillarte procura que sea con luz natural: si te maquillas con luz amarilla cuando salgas a la calle el maquillaje se verá distinto, e incluso muy falso o cargado.
  • Siempre agita el maquillaje líquido para que se unifique.
  • Que tu maquillaje sea lo más nuevo posible: Si el maquillaje que utilizas tiene más de un año ya no pintara igual y puedes dañar tu piel, mejor compra uno nuevo.
  • Un maquillaje en crema puede dar a la piel un tono lechoso, y nada natural.
  • Utiliza esponjas para aplicar maquillaje líquido y brochas para el maquillaje en polvo, de otra manera se verá un maquillaje muy cargado.
  • Si cuando miras tus fotografías notas que tienes la cara más blanca que el resto de tu cuerpo, es porque estas utilizando una base de maquillaje más clara de tu tono de piel.
  • Utiliza el tono de maquillaje que corresponde a tu piel: Para saber cuál es tu tono de maquillaje líquido o polvo coloca un poco sobre el dorso de tu mano y difumínalo, míralo con luz natural y si se nota, o se ve diferente al resto de tu piel, prueba con otro tono. La idea es que el maquillaje no se note.
Comentarios
blog comments powered by Disqus