» Tecnología » Electrónica » Cómo marcar a larga distancia: Muy fácil, con estos pasos

Cómo marcar a larga distancia: Muy fácil, con estos pasos

Galería
Cómo marcar a larga distancia: Muy fácil, con estos pasos

La marcación de larga distancia en México es muy sencilla, aunque se ha complicado ligeramente debido a la diferencia que se hace entre las llamadas a teléfonos fijos y la de teléfonos celulares, en cuyo caso cambia la clave inicial para hacer la marcación desde teléfonos fijos.

Las claves para llamar a cada ciudad normalmente están disponibles en los directorios de Telmex, que es la empresa en México con la mayor oferta y servicio de teléfonos residenciales, pero las demás empresas que ofrecen este servicio carecen de directorios telefónicos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Para llamar desde un teléfono fijo a cualquier destino nacional se debe marcar primero 01, para posteriormente ingresar el código Lada que corresponda a la ciudad a la que se está llamando, el cual puede ser de dos o tres dígitos dependiendo de la ciudad de que se trate, como por ejemplo 33 para la ciudad de Guadalajara y 55 para la ciudad de México.

  2. 2

    Posteriormente se debe ingresar el número telefónico al que se está llamando que en la mayoría de los casos consta de siete dígitos y de ocho en las ciudades que solamente tienen dos dígitos en su clave Lada nacional, de tal manera que en total se marcan diez dígitos en todos los casos después de ingresar el 01.

  3. 3

    Para llamar desde un teléfono fijo a un celular por larga distancia es necesario ingresar el código 045, para posteriormente ingresar los diez dígitos correspondientes al código de larga distancia nacional y el número telefónico del usuario al que se está llamando, sin importar de la empresa con la que este cuente con servicio telefónico.

  4. 4

    Es indispensable que cuente con el servicio abierto para hacer llamadas de larga distancia nacional a teléfono celular desde su teléfono fijo, ya que este puede estar bloqueado por Telmex o la empresa que le proporciona su servicio telefónico. En caso de cualquier duda contacte con la empresa que le proporciona los servicios para que le aclaren o activen la marcación a teléfonos celulares de larga distancia.

  5. 5

    Para llamar de larga distancia nacional a cualquier teléfono fijo o celular desde un teléfono móvil solamente es necesario ingresar la clave Lada nacional y el número correspondiente, es decir, los diez dígitos normales que identifican a cualquier número telefónico en todo el país, incluyendo la clave Lada y su número particular.

    Los servicios de teléfono celular no requieren de códigos para distinguir entre llamadas locales y de larga distancia.

Comentarios
blog comments powered by Disqus