» Salud » Fitness » Cómo marcar el abdomen rápido: Pasos y series de ejercicios

Cómo marcar el abdomen rápido: Pasos y series de ejercicios

Galería
Cómo marcar el abdomen rápido: Pasos y series de ejercicios

Tener un abdomen marcado es el deseo de casi todos los jóvenes y no resulta tan difícil de lograr en esas edades, solamente es necesario ser disciplinado y seguir algunas instrucciones de entrenamiento y alimentación. Cuando se es más grande ya hay una mayor dificultad debido a los acumulamientos de grasa que se depositan precisamente en el abdomen, lo que dificulta en gran medida alcanzar el objetivo a corto y mediano plazo, requiriendo en esos casos mucho más tiempo de la misma rutina que para los jóvenes que se muestra a continuación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Mantenga una dieta que provea todos los grupos de nutrientes en lo que respecta a carnes, lácteos, verduras, cereales y frutas, reduciendo la ingesta de calorías a solamente lo recomendable para cada edad y complexión de la persona. Los jóvenes no necesitan restringirse tanto en las calorías ya que las queman fácilmente con el ejercicio, pero en el caso de adultos es indispensable apegarse a ello evitando comer pastas, panes, galletas y todo tipo de productos que contienen carbohidratos que al ser procesados dentro del organismo se convierten en grasas que se depositan en los lugares menos deseados.

  2. 2

    Realice ejercicios aeróbicos que ayudarán a eliminar el exceso de grasa en la zona del abdomen. Esto aplica para todos. Algunos de los mejores ejercicios son correr, trotar, practicar bicicleta fija o en campo y el spinning, comenzando con periodos de diez o quince minutos e incrementando estos, conforme se obtenga una mejor condición física. Si omite el ejercicio aeróbico nunca obtendrá un abdomen marcado, son indispensables para eliminar todo rastro de grasa de esa zona.

  3. 3

    Realizar ejercicios abdominales comenzando con aquellos que fortalezcan la parte inferior de dicha zona, que suele ser la más débil. Proseguir con secuencias de ejercicios oblicuos y finalizar con los de la parte media del abdomen. Las secuencias iniciales pueden comenzar en veinte repeticiones de cada uno y se deben incrementar conforme se vea que resultan muy fáciles de hacer para definir mejor los músculos. Es importante llevar un ritmo de respiración a la hora de los ejercicios inhalando aire al estar el cuerpo extendido y exhalando conforme se flexionan los músculos. Aunque es normal que esté interesado en que se marquen los músculos de la zona media del abdomen, no omita los ejercicios que fortalecen la zona lumbar ya que son indispensables para distribuir adecuadamente el peso del cuerpo. Siga estrictamente el orden y con la misma cantidad de repeticiones para cada ejercicio para un mejor balance en las proporciones musculares y de tonificación.

Comentarios
blog comments powered by Disqus