» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo matar chinches: de forma rápida y segura

Cómo matar chinches: de forma rápida y segura

Galería
Cómo matar chinches: de forma rápida y segura

Las chinches como se conocen son un insecto hemíptero de la familia Cimicidae; su alimentación es hematófaga, es decir se nutre con sangre de humanos y de otros animales de sangre caliente, habitan generalmente en colchones, sofás y otros muebles de la casa.

Las chinches adultas son de color marrón o rojo, presentan una forma oval y tienen pelos microscópicos, tienen un tamaño de 4 a 5 milímetros y se mueven lentamente; si se pone atención pueden ser vistos a simple vista.

Este tipo de insectos pueden transmitir enfermedades como la de Chagas o la hepatitis B si se dan las condiciones adecuadas; además, las picaduras de estos insectos causan inflamaciones en la piel, alergias, pueden producir un shock anafiláctico y en casos extremos algunas personas desarrollan anemia por causa de las picaduras de las chinches.

A continuación, le daremos una guía paso a paso de como eliminar de una forma rápida y segura las chinches de tu hogar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Asegurarse de la presencia de chinches en la casa.

    Una excelente opción para saber si hay la presencia de chinches es colocar un trozo de cinta en el colchón de la cama y en los muebles de la sala; si existen chinches en el colchón se abran pegado a la cinta.

    Otra forma de saberlo es observar si en el colchón o en los muebles hay manchas oscuras, trozos de piel o huevos en la ropa de cama y en los pliegues de sus colchones.

  2. 2

    Se recomienda una limpieza con vapor en el área afectada, puedes utilizar una pistola de vapor de agua o bien pasar cerca del colchón una cacerola con mucho vapor de agua.

    Después, se debe aplicar aceite de nim, ya que este tiene propiedades contra insectos de este tipo; el aceite de nim se obtiene de las hojas y la corteza del árbol de nim, que es originario de la India y lo puedes conseguir en una herbolario.

  3. 3

    Aspirar a diario la cama, para eliminar este tipo de insectos; se recomienda utilizar una boquilla estrecha para llegar a todos los rincones de su cama,muebles y cortinas.

  4. 4

    Comprar un forro de colchón, el forro atrapa los insectos de la cama en el interior y ayuda a evitar las picaduras de chinches.

  5. 5

    Finalmente, se recomienda sacar el colchón a la luz del sol por lo menos una vez al mes para prevenir y eliminar las chinches y ácaros.

Comentarios
blog comments powered by Disqus