» Tecnología » Internet » Cómo me conecto a internet inalámbrico: explicación paso a paso

Cómo me conecto a internet inalámbrico: explicación paso a paso

Galería
Cómo me conecto a internet inalámbrico: explicación paso a paso

La Internet es un conjunto de redes que se encuentran conectadas entre sí de modo que funcionan como una gran red de información. Comúnmente a la World Wide Web o simplemente Web se le confunde con Internet, sin embargo la Web es un un enorme conjunto de información que se encuentra dentro de la propia Internet, en pocas palabras la Web forma parte de la Internet.

Hoy en día es posible conectarse a la Internet casi desde cualquier parte del mundo gracias al Internet inalámbrico, que ayuda a disminuir los costos debido a no usar cables. Es por eso que aquí se da una pequeña guía de "Cómo me conecto a internet inalámbrico" en una explicación paso a paso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Una vez que se encuentra iniciada la sesión del computador o dispositivo en el que se piensa conectar a Internet inalámbrico, se tiene que buscar el ícono del "Centro de Redes", y una vez localizado abrirlo.

  2. 2

    Se abrirá una ventana que contiene todas las redes disponibles que se encuentran a los alrededores o dicho en otras palabras las que se encuentran más cercanas del punto en donde se encuentra el dispositivo y que pueden permitir conectarse por la distancia. La primera red que aparezca de arriba hacia abajo será la que más cerca se encuentre y así sucesivamente.

  3. 3

    Ahora bien, lo preferible es siempre escoger la red que se encuentre más cercana o en otras palabras la red que haya aparecido al principio, de igual modo habrá redes que se encuentren protegidas con clave, por lo que para poderse conectar a Internet inalámbrico es necesario contar con la clave si es que no se trata de una red pública ya que de lo contrario no será posible realizar la conexión.

  4. 4

    Una vez que se ha elegido la red a la cual se desea conectar y que además se cuenta con la clave si es que así la requiere se procede seleccionarla y dar en la opción "Conectar", si todo sale correctamente se conectará a la red sin problemas pero si es una red protegida entonces pedirá ahora la clave, la cual tendrá que ser introducida de manera correcta y dar en la opción "Aceptar", una vez que se haya realizado esto y si la clave fue la correcta debe de aparecer la palabra "Conectado" en la red a la que se haya conectado.

  5. 5

    Por último solo resta abrir el explorador de Internet que se esté utilizando y debe de abrir sin problemas las páginas de la World Wide Web.

Comentarios
blog comments powered by Disqus