» Dinero » Legal » Cómo me doy de alta en Hacienda: Paso a paso

Cómo me doy de alta en Hacienda: Paso a paso

Galería
Cómo me doy de alta en Hacienda: Paso a paso

Para trabajar de manera oficial en México es necesario estar dado de alta en Hacienda, aunque hay algunos patrones que se encargan de proporcionar este servicio a sus trabajadores, algunaz veces es un requisito indispensable para ser contratados la primera vez. En sí resulta indispensable presentarse personalmente en alguna oficina de hacienda, pero se puede avanzar un poco al iniciar el registro mediante Internet y concertando una cita para reducir el tiempo de trámite en estas oficinas de gobierno, además de que ya se llevarán todos los papeles necesarios para completar el registro.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Acceder al portal de las oficinas de hacienda en Internet en la dirección URL Sat.gob.mx.

  2. 2

    Active el botón denominado “Preinscripción en el RFC” ubicado aproximadamente a media pantalla, presionando el botón izquierdo del ratón. En la pantalla se mostrará inmediatamente una lista con todos los documentos necesarios para el trámite final en las oficinas de Hacienda. Estos documentos son el CURP o Clave Única de Registro de Población, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a los tres meses e identificación personal oficial (Credencial del Servicio Militar, licencia de conducir o pasaporte).

  3. 3

    Presione con el botón izquierdo del ratón el enlace “Inicie su preinscripción”. Este está ubicado en la parte baja de la pantalla.

  4. 4

    Presione el enlace "Servicios por Internet" que aparece a la izquierda de la pantalla.

  5. 5

    Presione el enlace "Inscripción en el RFC".

  6. 6

    De un clic sobre el enlace "Solicitud de inscripción".

  7. 7

    Ingrese toda la información personal solicitada en los registros electrónicos, asegurándose de proporcionar los datos tal y como aparecen en su acta de nacimiento y otros documentos oficiales. Por esto es importante tener esta documentación a la mano en su preinscripción por Internet, para evitar cualquier error en los datos. Si en algún momento desea posponer su registro puede presionar el botón “Cancelar” con el botón izquierdo del ratón.

  8. 8

    Accione el botón “Confirmar” con el botón izquierdo del ratón para imprimir el aviso de preinscripción. Este documento también se debe llevar el día de la cita a las oficinas de Hacienda.

  9. 9

    Ingrese al enlace “Citas” utilizando el botón izquierdo del ratón y seleccione la fecha y la dirección de la oficina de Hacienda más próxima a su domicilio o la que más le convenga para completar su registro.

  10. 10

    Asista puntualmente el día de la cita a las oficinas seleccionadas, procurando llegar con diez minutos de anticipación para evitar llegar tarde y para poder solicitar en la ventanilla de informes un turno con base en su cita previa, que le servirá para saber a qué ventanilla aproximarse para terminar el trámite y completar su registro en el RFC.

Comentarios
blog comments powered by Disqus