» Aficiones » Ciencia » Cómo medir la distancia: Principales medidas y herramientas

Cómo medir la distancia: Principales medidas y herramientas

Galería
Cómo medir la distancia: Principales medidas y herramientas

A la hora de aprender cómo medir la distancia, son muchos los usos y utilidades prácticas que se le pueden dar a estar información. En primer lugar, hay que saber que sistema métrico decimal, que es el más habitual y expandido en el mundo, no es el único que existe. Los países anglosajones, así como casi todos aquellos que alguna vez han pertenecido al Imperio Británico, tienen su propio sistema de medidas, lo cual incluye los pesos, las longitudes, las temperaturas y, por supuesto, las distancias. Hay diferentes situaciones en la vida en las que es necesario saber medir la distancia recorrida o a recorrer, por lo que seguir los pasos de esta guía ayuda a no equivocarse nunca a la hora de hacerlo con la mayor precisión.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Los corredores que quieran medir la distancia que recorren cuando salen a hacer ejercicio tienen a la tecnología de su lado: para hacerlo con eficacia, hay que hacerse con un podómetro.

  2. 2

    En la página web de Decathlon (www.decathlon.com) hay diferentes modelos de podómetro. El modelo EX 10 Plus tiene un diseño muy discreto, y es muy cómodo de transportar a la hora de hacer ejercicio. Su precio es de 37'95 euros, y se puede adquirir en línea en la tienda virtual de este comercio.

  3. 3

    Hay que colocar el aparato en el cinturón, en la goma del pantalón de deporte, o incluso algunos modelos se sitúan en las zapatillas del corredor.

  4. 4

    Antes de comenzar el ejercicio, hay que poner el podómetro a cero, y dejarlo en marcha, sin manipularlo, hasta que se termine de correr. En la pantalla se podrá comprobar la distancia recorrida, tanto en millas como en kilómetros.

  5. 5

    Para aprender a medir la distancia, hay que conocer las equivalencias entre las diferentes medidas. La milla inglesa equivale a 1'6 kilómetros. A la inversa, cada kilómetro recorrido, equivale a 0'62 millas.

  6. 6

    Para actividades no deportivas, para medir las distancias se puede emplear cualquier modelo de distanciómetro. Estos aparatos funcionan con tecnología láser, y los precios de los modelos oscilan entre los 175 euros y los 440 euros.

  7. 7

    En la página web (www.distanciometrosleica.com) se puede acceder a todo el catálogo. El funcionamiento es sencillo: con el puntero láser, hay que apuntar a un punto opaco, y el aparato expresará la cantidad de metros que hay entre ambos puntos.

  8. 8

    Para mediciones más cortas, lo mejor es usar un flexómetro: los más modernos incorporan imanes y puntos de seguridad, de manera que sea más sencillo usarlos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus