» Tecnología » Internet » Cómo medir la velocidad de mi Internet

Cómo medir la velocidad de mi Internet

Galería
Cómo medir la velocidad de mi Internet

Existen muy diversas herramientas en Internet para medir la velocidad del servicio que se recibe realmente, ya que hay algunas empresas que no cumplen con lo que ofrecen y es necesario verificar que es lo que se obtiene por el dinero que se paga tan puntualmente. Todas las herramientas que se localizan en la red para medir la velocidad del servicio de Internet son gratuitas, lo que hace más fácil evaluar periódicamente el servicio para detectar cualquier inconveniente que pudiera presentarse o una modificación en el servicio de la que no se haya informado.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Utilice un programa que mida la velocidad de su servicio tomando en consideración su ubicación geográfica, ya que no se obtiene la misma lectura al utilizar un medidor especial para una zona que con otro que se usa de manera general para todo un país o continente.

  2. 2

    Cierre todas las ventanas y páginas abiertas en su buscador, así como los programas que estén en operación. Esto debe incluir a todos aquellos que no se ven en pantalla pero que si están en funcionamiento, como puede ser el caso de Ares. Estos programas se pueden localizar presionando la flecha ubicada en la barra de tareas, que es la que incluye todos los íconos ocultos.

  3. 3

    Abra su buscador y coloque en la barra de direcciones la URL Miguelangelvargascruz.com, presionando la tecla “Enter” al finalizar. Con esta acción se ingresará a la herramienta de medición de velocidad de Internet.

  4. 4

    Presione el botón “Begin test” utilizando el botón izquierdo del ratón. Con esto da inicio la medición, comenzando con la velocidad de descarga para posteriormente calcular la velocidad con la que se suben los datos a Internet. Al obtener la primera velocidad, el resultado se mostrará en la sección identificada como “Download” en la ventana de medición, mientras que la de subida se muestra al final en la zona del lado derecho de la ventana de medición, bajo el nombre “Upload”. La velocidad total de obtiene sumando ambos resultados, el de descarga y el de subida, y este no debe ser inferior al contratado con la empresa que le ofrece el servicio de Internet. Si obtiene un valor de velocidad inferior al contratado, espere una hora y vuelva a medir. Si continúa la medición por debajo de la que está pagando, pudiera resultar conveniente que se ponga en contacto con su proveedor para que revisen el servicio o le especifiquen si existe algún problema temporal.

Comentarios
blog comments powered by Disqus