» Salud » Salud Personal » Cómo mejorar el esperma: consejos y prácticas para mejorarlo

Cómo mejorar el esperma: consejos y prácticas para mejorarlo

Galería
Cómo mejorar el esperma: consejos y prácticas para mejorarlo

Una baja calidad en el esperma masculino o una cantidad insuficiente de espermatozoides son uno de los problemas más comunes en la infertilidad masculina. Este problema, actualmente en crecimiento, puede deberse o aparecer como síntoma de otra tipología diferente como estrés, depresión, problemas alimenticios o enfermedades.

Es posible aumentar tanto la cantidad como la calidad del esperma masculino con la realización de varios consejos de uso diario que, además de ayudar a aumentar la calidad y cantidad, previenen de problemas futuros en relación al esperma masculino.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El deporte es bueno pero sin excesos. Realizar deporte diariamente es una rutina saludable que puede ayudar a mantener una buena salud corporal pero, a su vez, si se realiza en exceso, puede reducir notablemente el nivel de esperma. Una realización constante del ejercicio o una meta difícil de conseguir pueden hacer que cualquier persona caiga en un proceso estresante y, con ello, reduzca sus niveles de esperma.

  2. 2

    La buena alimentación. Es sabido que una buena alimentación es recomendable para prevenir problemas de salud, de obesidad pero, además, también es ideal para mantener un buen nivel de esperma. Los antioxidantes, nutrientes que se pueden encontrar en frutas y verduras, aumentan la movilidad del esperma mejorando, notablemente, su calidad.

  3. 3

    Cuidado con la ropa. La ropa ajustada como calzoncillos o pantalones, pueden suponer un grave problema, a largo plazo, en la calidad del esperma. Estas prendas producen una fricción excesiva contra los testículos que, a su vez, incrementan su temperatura debido a la presión. Este calor y presión provocan la muerte y, por tanto, reducción de numerosos espermatozoides.

  4. 4

    Los baños pueden ser un agravamiento. Intenta reducir el tiempo que pasas tomando un baño de agua caliente o, en su defecto, sustitúyelo por una ducha. El calor del agua puede provocar un aumento de la temperatura corporal que, a su vez, reducen la movilidad que poseen los espermatozoides.

  5. 5

    Adiós al tabaco. Numerosos estudios han demostrado que el tabaco, al igual que el alcohol, puede reducir notablemente el nivel de esperma masculino hasta llegar, en los casos más extremos, a provocar una infertilidad.

  6. 6

    Estrés, aléjalo de tu vida. El estrés es el motivo principal de infertilidad. Evita los procesos estresantes y tomate la vida de otra manera. Eliminando el estrés eliminarás, también, los problemas de infertilidad masculina.

Consejos y Advertencias
  • Si los problemas de espermatozoides son persistentes o graves debes acudir a una visita médica. El personal sanitario examinara, mediante la extracción de una prueba de esperma, la calidad y cantidad y recetará un tratamiento para su corrección y prevención de futuros problemas.
  • En ocasiones en los que el estrés, principal motivo de infertilidad, es grave o muy potente, es recomendable la asistencia a un especialista medico. El personal sanitario tramitara la receta necesaria para realizar, correctamente, el tratamiento y, con ello, eliminar el estrés y, a su vez, los problemas de esperma.
Comentarios
blog comments powered by Disqus