» Salud » Vida Sana » Cómo mejorar el medio ambiente: Lo que debes y no debes hacer

Cómo mejorar el medio ambiente: Lo que debes y no debes hacer

Galería
Cómo mejorar el medio ambiente: Lo que debes y no debes hacer

El medio ambiente es todo lo que rodea a las personas, animales, plantas y todos los seres vivos que habitan en la tierra. Este espacio es el único conocido en el universo que es capaz de albergar la vida tal y como la conoce el ser humano y es por este motivo que hay que cuidarlo para que no le vaya a pasar nada.

El hombre con su afán de crecimiento se ha ido acabando poco a poco los recursos naturales de la tierra y ha ido colocando compuestos en lugares donde no deberían de estar provocando así la contaminación.

Cambiar ciertos hábitos podría mejorar el medio ambiente y es muy fácil de realizar para quien tiene la disposición.

Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que hay que hacer para mejorar el medio ambiente es ahorrar los recursos naturales no renovables que se encuentran alrededor del ser humano como por ejemplo el agua, petróleo o la energía eléctrica siguiendo ciertos hábitos. Un hábito para ahorrar agua sería cerrar la llave cuando no se esté utilizando o regar las plantas con agua que se haya usado en otras actividades.

  2. 2

    El siguiente paso es evitar en la medida de lo posible contaminar el espacio que se encuentra alrededor de las personas con diferentes acciones como son colocar la basura en su lugar o comprar productos que no contengan envolturas que dañen el medio ambiente. Comprar solo productos con envolturas biodegradables es una buena acción de mejorar el medio ambiente.

  3. 3

    El ruido también es una fuente de contaminación que genera muchos efectos negativos en los seres vivos por lo que hay que evitar tener la música a todo volumen o utilizar aparatos que hagan mucho ruido de forma innecesaria.

  4. 4

    Solo hay que utilizar el coche para trechos muy largos y usar la bicicleta en trechos cortos para evitar contaminar el medio ambiente con el humo que genera el motor. Esta acción tiene doble propósito porque además de que cuida el medio ambiente también se realiza ejercicio con la bicicleta que es muy beneficioso para la salud.

  5. 5

    Separar la basura en el hogar es una excelente forma de ayudar a contaminar menos porque se puede reutilizar más fácilmente y sin tanto gasto de recursos energéticos. También se puede reutilizar productos en el hogar como por ejemplo un bote de leche como una hermosa maceta o una cubeta de pintura para cargar agua u otros líquidos en el hogar.

Comentarios
blog comments powered by Disqus