» Aficiones » Aficiones » Cómo mejorar la escritura: trucos y ejercicios prácticos

Cómo mejorar la escritura: trucos y ejercicios prácticos

Galería
Cómo mejorar la escritura: trucos y ejercicios prácticos

Mejorar la escritura es cuestión de practicar ejercicios y de tener buenos hábitos de lectura. La tecnología y el uso de las computadoras, celulares, y demás artículos de comunicación actuales, orillan a las personas a escribir por medio de teclas en lugar de usar lápiz y papel, y al no practicar la escritura a mano, poco a poco se pierde la calidad en la escritura y se vuelve ilegible o con mala caligrafía. Existen algunos trucos para mejorar la escritura y adicionalmente, realizar ejercicios prácticos puede ayudar a mejorar la forma de escribir.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Tomar correctamente el lápiz o pluma entre los dedos índice y pulgar. Muchas personas tienen la mala costumbre de tomar el lápiz con varios dedos de la mano, y lo correcto es utilizar únicamente dos dedos (no importa si se escribe con la mano derecha o con la izquierda) de esta forma la escritura es más clara y menos tensa.

  2. 2

    Mover el brazo y el antebrazo al escribir. Un error común es escribir con el brazo fijo y tenso y así, toda la fuerza se concentra en la muñeca y en los dedos; esta posición es incorrecta y acarrea una escritura deficiente. Lo correcto es mover el brazo y el antebrazo de manera natural.

  3. 3

    Practicar la posición de los dedos y el movimiento del brazo. Para practicar, un ejercicio es el de escribir el abecedario completo, o bien, escribir frases sobre el papel, y tomar en cuenta al escribir cada letra y palabra, la posición de los dedos y muñeca, así como prestar atención al movimiento del brazo.

  4. 4

    Leer textos de diversos temas. El hábito de lectura es básico para la escritura, por que ayuda a mejorar la calidad del contenido de la escritura, es decir, mejora la ortografía. Mejorar la escritura no sólo es mejorar la forma de escribir sino también mejorar lo que se escribe.

  5. 5

    Teclear menos y escribir más. Para mejorar la escritura se necesita escribir más en papel y el problema es que en la actualidad cada vez se escribe menos; lo que se debe hacer es tratar de escribir a mano lo más posible y esto sirve de ejercicio práctico para mejorar la escritura.

Consejos y Advertencias
  • No está de más adquirir un libro de caligrafía y observar cómo deben ser los trazos de cada letra.
  • La práctica hace al maestro, así que lo ideal es escribir mucho para mejorar la escritura poco a poco.
Comentarios
blog comments powered by Disqus