» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo mejorar la memoria, consejos útiles

Cómo mejorar la memoria, consejos útiles

Galería
Cómo mejorar la memoria, consejos útiles

La memoria es la capacidad mental que nos ayuda a registrar y recordar ideas, imágenes, acontecimientos, sentimientos, etc. La memoria del ser humano es ilimitada, por esta razón es fundamental que la memoria sea ejercitada continuamente, esto nos ayudara en gran medida en la vida diaria, pues de esta manera podremos recordar con gran facilidad números telefónicos, nombres, direcciones, etc; sin mencionar que es de mucha utilidad en los exámenes. Para tener una memoria prodigiosa y que no se te olvide nada solo tienes que realizar continuamente ejercicios para estimular a tu cerebro y que tu memoria mejore cada día mas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ponga atención, concentración e interés en las actividades que realiza.Muchas veces realizamos nuestras actividades diarias de manera "mecánica" lo cual contribuye a olvidar fácilmente lo que se hace. Si usted se concentra en lo que esta haciendo es mas fácil que recuerde, por ejemplo, en donde dejo las llaves.

  2. 2

    Resuelva juegos de habilidad mental, como rompecabezas, Scrabble, sudoku, sopas de letras, crucigramas, memoramas, etc. Estos juegas ayudan a estimular nuestra capacidad cerebral y por consiguiente nuestra memoria. Un tip es tomar el tiempo que nos lleva resolver, por ejemplo una sopa de letras, y la próxima vez tratar de romper nuestra marca.

  3. 3

    Cuando este leyendo o estudiando procure pensar con imágenes, ya que la imaginación y el pensamiento están unidos. Esta técnica le permitirá recordar sucesos o episodios de un determinado tema. Brinde movimiento a sus imágenes, como si fueran una película. Y lo mas importante, comprenda lo que esta leyendo, la compresión facilita el proceso de memorización.

  4. 4

    Recuerda números, teléfonos o direcciones construyendo una historia con los elementos que quieres recordar. Por ejemplo si quieres recordar una serie de números podría ser:
    2141412306
    Dos niñas de 14 años subieron a un avión a las 12:30 llegaron a su destino a su destino 6 horas después.
    Ahora es mas fácil recordar un numero tan grande.

  5. 5

    Estudia con música. La música estimula las células del cerebro y esto te beneficia para la concertación mental, la memoria y el desarrollo visual y auditivo

  6. 6

    Asocia unas palabras con otras, así te sera mas fácil recordarlas. Por ejemplo, una lista de compra (leche, galletas, tomate, pan y cebolla). "Una galleta se fue a bañar en un vaso de leche, pero cuando se fue a tirar vio que estaba roja del color del tomate, flotando había un trozo de pan jugando con una cebolla."

Comentarios
blog comments powered by Disqus