» Aficiones » Deportes » Cómo mejorar la resistencia: Guía de consejos y técnicas

Cómo mejorar la resistencia: Guía de consejos y técnicas

Galería
Cómo mejorar la resistencia: Guía de consejos y técnicas

Para mejorar la resistencia física, y así aguantar más tiempo y en mejores condiciones haciendo ejercicio físico, solo es cuestión de seguir un plan de entrenamiento y en unas pocas semanas mejorar la resistencia física en el deporte. Son muchos los que intentan mejorar su resistencia a base de machacarse sin sentido, esto no servirá de nada pues para lograr aumentar la resistencia hay que seguir un plan específico y tener en cuenta que cada persona reacciona de un modo diferente ante el ejercicio. En esta guía se marcan una serie de consejos y técnicas para mejorar la resistencia física en poco tiempo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Unas mancuernas y una tabla de abdominales.
  • Ropa deportiva para salir a correr, calzado deportivo y un medidor de la resistencia.
  1. 1

    Alternar series de abdominales (con las rodillas bien flexionadas se suben unos 45 grados) y flexiones ( el cuerpo recto y subirlo con ayuda de los brazos) de manera consecutiva, nada de hacer descansos entre un ejercicio y otro. Esto es que debe de ser todo continuo.

  2. 2

    Elaborar una lista de la resistencia que se tiene en cada músculo para empezar a trabajar desde estas marcas. Siempre hay que aumentar progresivamente las repeticiones y volumen.

  3. 3

    Para la resistencia aeróbica hay que hacer carrera continua y carrera con parones. Cómo para el aumento de la resistencia de los músculos, hay que marcar donde está el límite y a partir de este ir subiendo el ritmo poco a poco.

  4. 4

    Los ejercicios para el aumento de la resistencia muscular más recomendados serán las sentadillas (se hacen de pie con algo de peso en las manos y flexionando repetidas veces las rodillas), remo acostado (tumbado mirando al suelo en un banco elevado con una mancuerna en el brazo, se llevan los pesos de abajo hacia arriba) y los ejercicios de triceps (levantado y con las rodillas dobladas se levantan las pesas hasta detrás de la cabez).

Consejos y Advertencias
  • Antes de comenzar el entrenamiento hay que calentar bien todas las partes del cuerpo que se van a ejercitar.
  • El descanso entre sesiones debe de ser de unos dos días completos para descansar bien todos los músculos.
  • Se recomiendan unas tres sesiones semanales dentro del primer mes del entrenamiento de resistencia.
  • Si no se quiere caer en la monotonía se podrá cambiar el orden de los ejercicios.
  • Hay que aumentar progresivamente la tabla de ejercicios pero sin superar las limitaciones de cada uno, pues se corre el riego de caer lesionado.
Comentarios
blog comments powered by Disqus