» Tecnología » Internet » Cómo mejorar la velocidad de Internet: Consejos y técnicas.

Cómo mejorar la velocidad de Internet: Consejos y técnicas.

Galería
Cómo mejorar la velocidad de Internet: Consejos y técnicas.

Mejorar la velocidad de Internet es el objetivo de todos aquellos que se conectan de manera regular a la red. En el caso de los internautas que sólo buscan opciones de ocio en su ordenador, la velocidad es indispensable para poder tomar parte en ciertos juegos, o para ver vídeos y escuchar música. Si se trabaja online, la situación aun es peor, ya que una velocidad lenta es desesperante a la hora de sacar provecho al trabajo.

Existen diversas opciones que permiten aumentar la velocidad de conexión. Tan sólo hay que repasar diversos factores del ordenador, para optimizarla al máximo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • test de velocidad online, programa de escaneo de spyware
  1. 1

    Antes de intentar mejorar la velocidad de Internet, asegúrese de la velocidad de conexión que tiene contratada. Piense que la lentitud de su Internet puede deberse a que su línea externa es lenta.

  2. 2

    Compruebe la velocidad de conexión con uno de los test en línea que puede encontrar en Internet en dos ordenadores. Si en ambos casos el resultado es bajo, su proveedor le está dando un servicio de Internet defectuoso. Consúltele.

  3. 3

    Limpie su ordenador de programas que no necesita, y conseguirá más memoria con la que trabajar.

  4. 4

    Cierre los programas que no usa para que su navegador de Internet vaya más rápido

  5. 5

    Para mejorar la velocidad de Internet, lleve a cabo un escaneo completo de su ordenador, y detecte virus y spyware. Ambos consumen memoria y hacen que el ordenador navegue más lento.

  6. 6

    Busque el navegador que encaja mejor con la navegación que hace. Tenga en cuenta que el Explorer consume muchos recursos, y hace que la velocidad sea más lenta, Firefox bloquea elementos, y Google Chrome usa muy poca memoria.

  7. 7

    Compruebe la arquitectura de su cortafuegos, y que solo tenga un firewall en funcionamiento.

  8. 8

    Compruebe que tiene espacio libre suficiente en el disco duro para usarlo como memoria virtual. Vacíelo para que el ordenador y la conexión vayan mucho más rápido.

  9. 9

    Desfragmente el disco duro de manera regular.

  10. 10

    Elimine todos aquellos elementos no deseados que pueden ralentizar la conexión, como add-ons, extensiones, plugins y complementos de Firefox. Reinicie el explorador al acabar.

    .

  11. 11

    Para acabar de mejorar la velocidad de Internet, valore el actualizar su ordenador, si no es nuevo. Ponga especial atención en cambiar su memoria RAM

Consejos y Advertencias
  • El spyware es uno de los principales obstáculos para disfrutar de una mayor velocidad de Internet
  • La mayoría de programas aceleradores de la conexión no funcionan, y acaban ralentizando la velocidad
Comentarios
blog comments powered by Disqus