» Salud » Medicinas y Remedios » Cómo mejorar la vista cansada: Fácil y eficazmente

Cómo mejorar la vista cansada: Fácil y eficazmente

Galería
Cómo mejorar la vista cansada: Fácil y eficazmente

Debido al paso de los años y el esfuerzo que hacemos día a día con nuestros ojos, los músculos de éstos pueden debilitarse y deformarse, haciendo que se reduzca la capacidad para enfocar los objetos o leer de cerca, y provocando lo que se conoce como presbicia o vista cansada. Pero este problema puede remediarse. Siguiendo estos consejos, usted puede mejorar la vista cansada de forma fácil y eficaz.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lea con suficiente luz. Para evitar forzar demasiado su vista y por ende cansarla más rápido, trate de realizar su lectura con adecuadas y buenas condiciones de luz, así como colocándose a la distancia correcta. Colocar muy cerca o muy lejos el libro o material que lee lo puede obligar a esforzar más su vista y por consiguiente provocar un mayor cansancio.

  2. 2

    Utilice lentes bifocales o multifocales. Los lentes bifocales le permiten ver de lejos a través de la parte superior, y ver de cerca por la parte inferior, sin tener que inclinar la cabeza forzadamente, y es fácil habituarse a ellos.

    El inconveniente que presentan es que no le permiten tener una visión clara a mucha distancia. Por otro lado, los lentes multifocales son también una buena solución, ya que permiten tener una visión nítida sin importar la distancia, sólo variando la inclinación de su cabeza. Antes de utilizar estos lentes, consulte a su médico y que éste le indique el lente más adecuado para usted.

  3. 3

    Realice ejercicios para la vista. Como cualquier músculo del cuerpo, los ojos necesitan ejercitarse para mantenerse flexibles, por esta razón trate de realizar gimnasia ocular diariamente. Algunos de los ejercicios que puede realizar son: Con la mirada hacia el frente y la cabeza y hombros rectos, mover los ojos dirigiendo la mirada hacia el techo, para luego descenderla de la misma forma hacia el suelo. Luego mueva sus ojos para mirar de reojo a la derecha, y después cambiar hacia la izquierda. Repetir este ejercicio varias veces. Otro ejercicio que puede realizar es: con los párpados cerrados, mover los ojos en dirección de las agujas del reloj y luego hacerlo a la inversa.

  4. 4

    Lleve una dieta que ayude a mejorar su vista. Existen una serie de plantas y alimentos que pueden ayudar a mejorar la vista cansada, así como la circulación y la tensión ocular. Entre las plantas y alimentos que puede incluir en su dieta o utilizarlos para preparar infusiones están: el arándano, la manzanilla, la ortiga, la zanahoria, el equiseto, la eufrasia, entre otros. Así también, puede ingerir suplementos que contengan: vitamina A, la cual es esencial para la vista, el cinc y los bioflavonoides.

  5. 5

    Tome el descanso necesario. Si pasa el día en el trabajo frente al computador, trate de tomar breves descansos y alejar su vista de la pantalla. Así también, trate de dormir las horas suficientes al día, de modo que los ojos puedan descansar.

Comentarios
blog comments powered by Disqus