» Tecnología » Electrónica » Cómo meterle música a un ipod

Cómo meterle música a un ipod

Galería
Cómo meterle música a un ipod

El iPod hoy en día es el reproductor de música portátil más usado en el mundo y sin duda esto es por la calidad que el producto ofrece, ya que incluso puedes conectar tu iPod a la televisión y ¡ver películas!. Saber cuál es la mejor manera de meterle música es imprescindible para su bien funcionamiento.

Instrucciones
  1. 1

    Antes que nada lo que debes saber es que la "única" manera de pasar música a tu iPod es por medio del programa “iTunes” de Apple. Y para obtenerlo deberás descargarlo en la página oficial Apple.com.mx (el programa pesa 71.6 MB).

  2. 2

    Al descargarlo hay que instalarlo, proceso que suele tardar de 5 a 20 minutos. iTunes es un programa donde puedes escuchar y comprar música para luego gestionarla en tu computadora.

  3. 3

    Ya que tengamos instalado iTunes hay que ejecutarlo y luego conectar nuestro iPod. El programa detectará inmediatamente el iPod conectado y saldrá una sección del lado izquierdo donde puedes administrar los vídeos, fotos y música que quieras.

  4. 4

    Para importar las canciones al iPod primero tendremos que pasar la música a la “Biblioteca” de iTunes. Para lograr esto simplemente elegiremos las canciones que queramos y las arrastraremos con el mouse a la sección “Biblioteca” de iTunes.

  5. 5

    (Paso opcional) Una vez hecho esto quizás querremos cambiar el nombre del “Álbum” de cada canción ya que en el iPod las canciones no se acomodan por carpeta. La mejor manera de hacerlo es presionando la tecla “Ctrl” y dando clic en cada una de las canciones, ya que estén todas elegidas hay que dar clic secundario en una de ellas y dar clic en cambiar el nombre del álbum.

    Podemos hacer el mismo procedimiento para cambiar el artísta, género, año o lo que queramos.

  6. 6

    Ya que todas las canciones tengan el álbum en caso de haberlo cambiado, simplemente las elegiremos presionando “Ctrl” y dando clic en una por una, después de tenerlas elegidas hay que arrastrarlas a la sección “música” del iPod y las canciones se copiarán.

Consejos y Advertencias
  • Si quedan algunas dudas puedes consultarla sección de “soporte” en la página de Apple (apple.com.mx)
  • Todos los iPods tienen una impresionante calidad de audio por la circuitería interna que poseen, por lo que se recomienda importarle música lo menos comprimida posible o no aprovecharemos al máximo el iPod.
  • Existen una serie de programas de terceros que también pasan música a los iPods, sin embargo esos programas suelen dejar archivos basura ene l iPod reduciendo su capacidad de almacenamiento (iTunes tiene una sincronización perfecta por lo que es el más recomendable)
  • (Leer esta advertencia si no conoces aún cómo funciona iTunes) Antes de realizar cada paso en el menú de opciones del iPod desactiva la “sincronización automática” en el menú música.
Comentarios
blog comments powered by Disqus