» Aficiones » Música » Cómo mezclar música en virtual Dj: Guía y explicación por pasos

Cómo mezclar música en virtual Dj: Guía y explicación por pasos

Galería
Cómo mezclar música en virtual Dj: Guía y explicación por pasos

Virtual DJ es un programa que permite mezclar canciones y temas como todo un profesional. Si quieres aprender a mezclar música en virtual DJ sigue esta sencilla guía y conviértete en todo un profesional de las discotecas, mezclando temas y construyendo tu propia canción.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Descárgate el programa. Para descargarte el programa es recomendable que accedas a la página principal de la aplicación o, en su defecto, a través de páginas como www.softonic.om.

  2. 2

    Instala el programa siguiendo todos los pasos que, durante la instalación, la aplicación te solicite.

  3. 3

    Una vez instales el programa debes abrirlo. Para abrirlo tan sólo debes pulsar dos veces sobre el icono principal del escritorio.

  4. 4

    Una vez esté abierto el programa verás dos secciones disponibles. En la sección de la izquierda debes pulsar en el botón Examinar para abrir una ventana de búsqueda de archivos.

  5. 5

    Busca los temas almacenados en el ordenador y, una vez los tengas, pulsa sobre el botón abrir. También puedes arrastrar los temas hasta los platos de la parte central.

  6. 6

    Abre el BMP o Botm. El Botm es una aplicación, instalada dentro de Virtual DJ, que permite seleccionar la velocidad a la que deseas que se ejecute cada uno de los temas arrastrados a los diferentes platos para, de esa forma, conseguir una armonía melódica.

  7. 7

    Arrastra los diferentes platillos hasta la parte inferior o, en su defecto, hasta la parte superior hasta que los temas estén igualados en el ritmo y en la composición para, de esa manera, evitar que algún tema se avance o se quede lento.

  8. 8

    Una vez tengas el tema completamente editado debes pulsar en el botón Archivo y seleccionar el botón guardar para realizar una exportación.

  9. 9

    Selecciona el lugar donde quieres exportar el tema finalizado desplazándote por las diferentes carpetas del ordenador.

  10. 10

    Cuando tengas la carpeta de destino seleccionada debes pulsar sobre el botón Exportar para que comience el proceso de exportación del tema que acabas de realizar en el programa.

Consejos y Advertencias
  • Recuerda que si deseas agregar efectos de temas, tambores o diferentes ritmos debes hacerlo antes de comenzar la exportación de los archivos ya que, de otra forma, no podrás volver a editar el tema y no podrás agregar estilos, diferentes sonidos o mezclar otro tipo de canciones.
  • Es recomendable realizar una pre visualización antes de exportar las canciones para, de esa forma, asegurarse de tener el tema perfectamente diseñado, con un ritmo adecuado y con la combinación perfecta y evitar, por tanto, tener que comenzar el proceso al completo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus