» Tecnología » Internet » Cómo mido la velocidad de Internet: Pasos sencillos

Cómo mido la velocidad de Internet: Pasos sencillos

Galería
Cómo mido la velocidad de Internet: Pasos sencillos

Muchas veces tenemos la impresión de que la velocidad con que nos conectamos a Internet desde nuestras casas no es realmente la que nos han vendido. Existen páginas en la web, incluso en la de su proveedor, que ofrecen herramientas para medir nuestra velocidad de conexión. De todas formas hay algunas cosas que debemos tener en consideración para no sentirnos defraudados si las lecturas no coinciden con lo que deberían indicar según el plan que le hayamos contratado a nuestro proveedor.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Proveedor de internet
  • Computadora
  1. 1

    Desactive todo los programas que se estén ejecutando en su computadora que requieran de la conexión a Internet. Si queremos obtener una lectura lo más certera posible, lo adecuado es que no esté descargando ni subiendo nada a la web. Cualquier conexión, aún la del correo electrónico, puede influir en la correcta lectura.

  2. 2

    En su navegador escriba la dirección de la página web de su proveedor. Casi todos poseen una herramienta para medir la velocidad de conexión. De no ser así, escriba “medir velocidad de internet” en el buscador y encontrará varias páginas con la herramienta necesaria. Si no domina el idioma inglés, busque una página en castellano.

  3. 3

    Siga las instrucciones detalladas en la página. Si no ha conseguido alguna en castellano no se alarme. Todas se basan en el mismo procedimiento. Encontrará un botón con las palabras “start” o “begin”. Haga clic en él.

  4. 4

    Espere que termine el proceso, el cual no demora más que unos segundos. Verá que arroja un resultado de descarga, o “download”, y otro de subida, o “upload”. Anote estos resultados o realice una captura de pantalla.

Consejos y Advertencias
  • Repita varias la operación, para obtener diferentes resultados y promediar las lecturas.
  • Muchas veces, los errores de lectura o las diferencias que hay entre ellas y lo que afirma su proveedor pueden ser ocasionados por virus que no ocasionan mayor daño que “espiar” en su computadora y generan un tráfico en su ancho de banda del que usted no tiene conocimiento. Por eso, es importante tener instalado un buen antivirus y, naturalmente, mantenerlo actualizado.
  • Si se basa en la velocidad de bajada indicada por los gestores de descargas, debe comprender que está medido de otra manera. Con un ancho de banda de 1 Mbps, es decir 1 mega, el gestor de descargas le indicará una velocidad de hasta 125 Kb/s.
  • Si posee una netbook o cualquier computadora que utilice una conexión Wi-Fi, debe tener en cuenta que las lecturas seguramente serán erróneas. Esto sucede por interferencias en la red inalámbrica. Esas interferencias pueden ser causadas por teléfonos inalámbricos, hornos de microondas. Otra causa de error en la lectura puede ser la distancia entre la computadora y el router que emite la señal.
Comentarios
blog comments powered by Disqus