» Tecnología » Internet » Cómo mido la velocidad de mi Internet

Cómo mido la velocidad de mi Internet

Galería
Cómo mido la velocidad de mi Internet

La competencia en México entre las diversas compañías que ofrecen servicios de Internet es muy pobre y algunas de ellas no cumplen las características que ofrecen de manera verbal o mediante su publicidad, lo que hace necesario revisar con cierta regularidad la velocidad del servicio que se recibe para evaluar la necesidad de un cambio de empresa o para hacer una reclamación oficial. El procedimiento para medir la velocidad de Internet es gratuito, sencillo de usar y muy similar en los diversos programas que se encuentran en la red.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Cierre todos los programas abiertos en la computadora que tiene conectada a Internet y en la que va a evaluar la velocidad de su servicio, especialmente aquellos que se utilizan para descargar música, videos y películas.

  2. 2

    Abra el buscador que usa regularmente y escriba en la barra de direcciones la URL de My-speedtest.com y presione “Enter”. Asegúrese de estar conectado a Internet. Si tiene algún Módem externo, compruebe que esté encendido y funcionando.

  3. 3

    Oprima con el botón izquierdo del ratón sobre el botón denominado “Begin Test” que se localiza en la parte inferior de la página. Esto hace que se muestre una nueva página con el mismo recuadro de medición de velocidad.

  4. 4

    Presione nuevamente el botón “Begin Test” utilizando nuevamente el botón izquierdo del ratón. Esto dará inicio a la medición comenzando a evaluar la velocidad de descarga. En la pantalla aparece una carátula de un medidor que muestra el progreso de la lectura en la velocidad, mostrando el resultado cuando finaliza con la primera etapa en el recuadro titulado “Download Speed”. La medición continúa para evaluar ahora la velocidad de subida de datos, cuyo resultado se muestra al finalizar en el recuadro del lado derecho de la carátula, bajo el nombre de “Upload Speed”. La velocidad total de su servicio de Internet se obtiene con la suma de ambas cantidades. El resultado de un buen servicio estará en el valor nominal contratado o por encima de este, mientras que un servicio pobre mostrará siempre una velocidad inferior a la contratada en un rango de diez o más por ciento.

Consejos y Advertencias
  • En cualquier servicio es posible encontrar variaciones ocasionales de hasta un 25 por ciento, pero esto solamente es en un evento, si lo verídica posteriormente y continua en ese rango de valores, el servicio que está recibiendo no es bueno y debe decidir en la forma que va a proceder con la empresa con la que tiene su servicio actual.
Comentarios
blog comments powered by Disqus