» Tecnología » Informática » Cómo mido la velocidad de mi Internet: Pasos para mejorar la calidad

Cómo mido la velocidad de mi Internet: Pasos para mejorar la calidad

Galería
Cómo mido la velocidad de mi Internet: Pasos para mejorar la calidad

Hoy en día, Internet se ha convertido en una poderosa herramienta de uso cotidiano capaz de ofrecernos una gran cantidad de información, así como también, la posibilidad de contar con diversas aplicaciones y servicios. Para disfrutar de todo esto, solo es necesario poseer un navegador Web y una buena velocidad de acceso a la red. En este último punto, es de gran importancia que el tipo de conexión a contratar ofrezca el ancho de banda requerido por nuestras actividades. Es decir, si las tareas a realizar en la red demandan una transferencia considerable de información, se recomienda un servicio de calidad media a elevada.

Si ya se posee acceso a Internet, será cuestión de controlar que la rapidez y la calidad del mismo sean los óptimos, para ello existen múltiples sitios que permiten medir la velocidad de Internet. Para el caso de querer mejorar nuestro acceso a la red, sin tener que contratar un servicio más caro, será necesario tomar ciertas medidas, tales como la instalación de aplicaciones especializadas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Conexión a internet
  • Computador, con los mínimos requisitos para correr las aplicaciones recomendadas
  1. 1

    Una de las aplicaciones mas utilizadas para medir la velocidad de Internet es SpeedTest, el mismo realiza tres diferentes tipos de mediciones. Para hacerse con dicha aplicación, debe dirigirse a www.speedtest.net y seguir las instrucciones que allí se detallan. Con los datos obtenidos, podrá controlar la calidad del servicio utilizado.

  2. 2

    Una vez verificada la rapidez de la conexión que se posee, se puede intentar mejorar la calidad del mismo con la instalación de un software cortafuegos. Estos programas se usan para evitar el acceso a la red por parte de programas no autorizados.

  3. 3

    Otra acción que se puede llevar a cabo es la instalación de programas antiespías, los mismos bloquean aquellos softwares maliciosos que intenten usar parte de nuestro ancho de banda. El más conocido de estas aplicaciones es el Ad-Aware Free.

  4. 4

    Otro consejo, para mejorar la calidad, se basa en la correcta configuración del navegador Web utilizado y evitar, con ello, la publicidad basura (Plugin). Para esto, solo será necesario entrar en las opciones del navegador y bloquear las ventanas emergentes.

  5. 5

    Finalmente, la correcta limpieza del historial de navegación y los archivos temporales, así como también la de los cookies, es de gran ayuda para mantener la calidad del servicio. Para este tipo de acciones, se recomienda el programa CCleaner.

Consejos y Advertencias
  • Descargue el software recomendado sólo de su sitio oficial.
  • No realice ningún cambio en la configuración de su ordenador si no está seguro.
  • Recuerde que al borrar el historial de navegación y los cookies, se perderán las contraseñas o direcciones de sitios guardados.
Comentarios
blog comments powered by Disqus