» Tecnología » Informática » Cómo minimizar una ventana con el teclado

Cómo minimizar una ventana con el teclado

Galería
Cómo minimizar una ventana con el teclado

Desde el teclado se pueden ingresar muchas instrucciones a la computadora, aunque estamos más acostumbrados al uso del ratón para casi todo por ser más sencillo de utilizar, que aprenderse una secuencia de teclas para cada orden. Sin embargo, hay algunas instrucciones que se pueden realizar desde el teclado y que parecen más útiles que las del ratón, debido a que tampoco son conocidas todas las funciones provistas en la pantalla para ser usadas con este dispositivo, como puede ser el caso de minimizar o cerrar las ventanas de una en una o todas las que están abiertas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Presiona las teclas “Alt” y la “Barra espaciadora” para que se despliegue un menú en la pantalla con diversas opciones con respecto a la ventana que está seleccionada, para elegirlas mediante el uso de las flechas y la tecla “Enter”. Las diversas opciones que aparecen incluyen la de minimizar y cerrar la ventana.

  2. 2

    Presiona la tecla de “Windows” localizada entre las teclas “Alt” y “Ctrl” con el ícono en forma de bandera, más la letra M y se minimizarán todas las ventanas abiertas. Esta opción es equivalente a presionar la pequeña barrita ubicada en el extremo contrario de donde está el ícono de inicio de la barra de tareas, denominada “Mostrar escritorio” en la que basta un clic con el botón izquierdo del ratón para minimizar todas las ventanas en pantalla.

  3. 3

    Presiona las teclas “Alt” y la de función “F4” para que se cierren las ventanas activas o seleccionadas.

  4. 4

    Presiona la tecla “Windows” y la letra “D” simultáneamente y también se minimizan todas las ventanas, pero esta tiene una diferencia con respecto a la opción en que se usa la letra “M”, ya que con la “D” basta repetir nuevamente la presión de ambas teclas y todas las ventanas aparecen nuevamente abiertas en la pantalla. Esto también se puede lograr en la opción de Windows y la letra “M”, pero presionando adicionalmente la tecla “Shift” que se utiliza para introducir letras mayúsculas cuando estamos escribiendo con minúsculas.

  5. 5

    Presiona las teclas “Windows” y “Tab” para seleccionar una ventana y posteriormente puede brincar entre las diferentes ventanas utilizando las teclas “Alt” y “Tab” para llegar a la deseada y entonces aplicar alguna acción relacionada con esa ventana específica, ya sea minimizarla o cerrarla según sus deseos.

  6. 6

    Presione las teclas “Alt” y alguna de las de flecha hacia la izquierda o derecha, según desee ir a la página anterior que se había abierto en la ventana seleccionada o la posterior a la que se había ido, en caso de estar en una página intermedia

  7. 7

    Presione “Ctrl” y “F4” si desea cerrar solamente la pestaña seleccionada. Para esto también funciona oprimir las teclas “Ctrl” y la letra “W”.

Comentarios
blog comments powered by Disqus